Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 11:26 -

POLÍTICA

21 de junio de 2023

Luis García Llauró:“Hace tres o cuatro meses que la municipalidad está ocupada por la interna y no por la realidad del vecino.”

Esto decía el candidato a concejal por parte de Sembrar en comunicación con Que Tal tu Día radio donde además hizo un análisis de los resultados de las PASO y comentó lo que tiene proyectado el espacio de cara a las generales de septiembre.

 Luis García Llauró candidato a concejal de Sembrar manifestó su satisfacción en perspectiva por el debut de la boleta única en el departamento afirmando que el uso de esta nueva herramienta electoral fue óptimo, además se mostró satisfecho con el resultado de obtenidos por parte de Sembrar en las PASO remarcando que Mansur fue el candidato más elegido en Rivadavia.

En cuanto a lo que se viene para el espacio político dijo que queda por delante mucho trabajo aún en cuanto al recorrido y la difusión de la propuesta en busca del objetivo final que es ser el nuevo gobierno en el departamento a partir del próximo mes de diciembre.

En referencia a su visión del escenario provincial luego de las elecciones Llauró señaló que el resultado final de las primarias a su forma de entender señalan un claro descontento con la figura de Alfredo Cornejo y que los votos no son propiedad de los candidatos de ninguno de los espacios resultando una tarea difícil el traslado directo de los sufragios de aquellos que votaron a las opciones que no estarán presentes en las generales. En ese sentido emparentó lo sucedido en la provincia con Rivadavia marcando que lo mismo pasará en el departamento con los votos que no fueron para el candidato oficialista que se terminó imponiendo en las PASO.

Llauró además, indicó que en las caminatas por los distintos distritos observaron gran abandono del departamento y que ese reclamo del vecino se hizo presente pero que más allá de eso caminar con Ricardo Mansur a ellos le da garantías sobre lo que se está haciendo marcando que no hay lugar de Rivadavia en donde el ex intendente no sea conocido siendo eso positivo para Sembrar en su conjunto.

“Hace tres o cuatro meses que la municipalidad está ocupada por la interna y no por la realidad del vecino.”

Por su parte y en referencia a la continuidad del trabajo de campaña de cara al 24 de septiembre el candidato a concejal de Sembrar hizo hincapié en el objetivo de ir a buscar los votos que no los eligieron y continuar recorriendo el departamento sin correrse mucho de la línea de trabajo adoptada hasta el momento.

Lo que se espera desde Sembrar es que exista una transición ordenada  ya que si o si el 10 de diciembre cambia el gobierno en el departamento.

Para Illauro la presencia de Mansur para Sembrar es el elemento aglutinador en un comienzo y que esa es la garantía que tienen dentro del espacio en cuanto al proyecto del que forman parte y que a partir de eso la perspectiva de Sembrar es poner en valor más las ideas que los nombres propios y dirigentes en particular.

En cuanto al electorado que hay que ir a buscar en las generales reforzó el parecer del espacio que considera que los votos no tienen dueños y que la tarea es ir a buscar a todos nuevamente para intentar convencerlos de que son la mejor opción en las generales.

En lo nacional Llauró afirmó que desde Sembrar no van a tomar posición para con los candidatos nacionales y que lo mismo va a suceder en lo provincial dejando esa decisión al ciudadano y que ellos están dispuestos hacer lo mejor para Rivadavia gobierne quien gobierne. En ese punto resaltó que quien llegue al gobierno provincial deberá preguntarse que van hacer si en Rivadavia gobierna Sembrar porque el problema es cuando no hay desde la provincia o la nación un reparto equitativo de las cosas “El problema no es quien gobierne, el problema está  cuando falta gestión” aseveró.

De cara a lo que se viene Llauró dejó claro que desde Sembrar buscarán profundizar en  los temas como el control sobre el ejecutivo, temas ambientales con foco en el basural de Vizcacheras, temas de transparencia institucional y sobre todo que el concejo deliberante exista en la realidad de la gente.

“Vamos a demostrar que ha crecido el sueldo de los municipales muy por debajo de la inflación pero que el sueldo de los funcionario ha crecido muchísimo más” afirmó el candidato a concejal en referencia a dichos por parte de candidatos de otras listas en donde se señaló al tema de los sueldos como una exageración de Sembrar.

Además, aseguró que desde Sembrar existe material humano para la conformación de un gabinete municipal y que en cuyo caso seguramente será más chico poniendo como ejemplo que en la actualidad existen varios cargos para los mismos temas y una superposición en las funciones y que la crítica no es hacia el tamaño del estado sino hacia las prioridades de políticas públicas y la correlación con los respectivos funcionarios a cargo; “hoy entras a la municipalidad con un problema y tenés 5 tipos y tipas que se tiran la pelota porque entre todos ellos no saben quien se tiene que hacer cargo” cerró. 

COMPARTIR: