POLÍTICA
2 de mayo de 2025
Macri redobla críticas a Milei: “No subieron ni un lugar en el ranking de transparencia”

El ex presidente Mauricio Macri acusó al Gobierno nacional de no avanzar en materia de transparencia y volvió a responsabilizar a Karina Milei por el fracaso de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la campaña electoral porteña, el ex presidente Mauricio Macri volvió a lanzar fuertes críticas contra el oficialismo nacional y, en particular, contra La Libertad Avanza. Apuntó directamente contra la administración de Javier Milei, a la que acusó de no haber logrado avances en materia de transparencia institucional, pese a llevar más de un año y medio en el poder.
“Cuando nosotros gobernamos, en solo cuatro años subimos del puesto 107 al 66 en el ranking de transparencia mundial, un récord. Ellos no subieron ni un lugar. Que empiecen a barrer por casa”, disparó Macri en declaraciones a El Observador Radio, aludiendo al índice internacional de percepción de la corrupción.
El líder del PRO también se refirió a la interna entre su partido y el oficialismo, que competirán por separado en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, previstas para el próximo 18 de mayo. Aseguró que fue una decisión exclusiva de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, la que truncó cualquier posibilidad de unidad electoral. “Bancamos los trapos todo el 2024, desde que ayudamos a fiscalizar en 2023 hasta en los peores momentos de tensión económica. Pero no fuimos juntos porque Karina no quiso”, remarcó.
En ese sentido, Macri detalló que en al menos siete distritos del país tampoco se logró un entendimiento, y responsabilizó directamente a la funcionaria presidencial. “En Chaco fue aún más claro: directamente le pidieron al gobernador que no integremos la coalición”, denunció.
Además, criticó la estrategia de La Libertad Avanza de disputar la Ciudad de Buenos Aires, bastión histórico del PRO, al considerar que se trata de un uso ineficiente de recursos políticos. “Hay provincias que necesitaban apoyo. Pero pusieron la energía en CABA, que ya tuvo una excelente gestión durante todos estos años”, expresó.
Macri viene intensificando su presencia en la campaña porteña en defensa del sello PRO y diferenciándose de sus hasta hace poco aliados. Con su último mensaje, dejó en claro que la distancia con el oficialismo es cada vez más profunda, tanto en lo político como en lo institucional.