POLÍTICA
21 de febrero de 2025
Fantino vinculó a Petri con presuntas irregularidades en la compra de aviones

El periodista vinculó al ministro de Defensa con supuestas irregularidades en la adquisición de aeronaves danesas. La denuncia de Cristina Pérez y el tenso cruce con Luis Majul.
El periodista Alejandro Fantino dejó entrever que el ministro de Defensa, Luis Petri, podría haber estado involucrado en el cobro de coimas en la compra de 24 aviones F-16 adquiridos por el Gobierno argentino a Dinamarca. Sus declaraciones se dieron en el marco de la denuncia de Cristina Pérez, pareja de Petri, quien aseguró que existen maniobras de sobornos dentro del entorno del presidente Javier Milei.
Durante su programa, Fantino leyó la nota en la que Pérez reveló en LN+ que tres fuentes le aseguraron la existencia de una red de coimas destinadas a facilitar el acceso de empresarios al jefe de Estado. Sus dichos coincidieron con la explosiva declaración de Haynes Davis, el impulsor de la criptomoneda Libra, quien afirmó haber pagado sobornos a Karina Milei.
El conductor no dudó en conectar a Petri con el escándalo. “¿Está Petri ahí? ¿Está dentro del entorno del presidente?”, lanzó al aire. Según aseguró, al menos tres ministros expresaron su malestar porque consideran que las palabras de Pérez afectan directamente la imagen del titular de Defensa.
“Lamentablemente, Petri queda en el barro de esta declaración”, sentenció Fantino antes de deslizar la posibilidad de irregularidades en la compra de los F-16. “Con muchos millones de dólares en juego, es Petri el que puso la firma. Es Petri el que sale con los anteojos a lo Top Gun arriba de un F-16”, ironizó.
El periodista dejó abierta la sospecha de que podrían existir detalles desconocidos en la operación: “Con respecto a la compra de aviones, hay un temita ahí con unos paquetes de compra… si algún entorno no fue muy piola a la hora de leer la letra chica de lo que firmó”.
Tensión en LN+: el cruce entre Cristina Pérez y Luis Majul
Mientras tanto, Cristina Pérez vivió un momento incómodo en el pase de su programa con Luis Majul en LN+. El periodista adelantó que iba a hablar sobre la “probable salida de un ministro de este gobierno” y mantuvo el suspenso hasta que Pérez abandonó el estudio.
Minutos después, Majul reveló que el funcionario en cuestión no era Petri, sino Mariano Cúneo Libarona. El ministro de Justicia podría alejarse del gabinete para asumir la defensa de los hermanos Milei en medio del escándalo de estafas vinculado al criptogate.
Las denuncias y los rumores de cambios en el gabinete suman tensión en el oficialismo, mientras el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis política.