Sábado 14 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 14 de Septiembre de 2024 y son las 10:23 -

POLÍTICA

26 de agosto de 2024

Tensión en La Libertad Avanza: Diputada Lourdes Arrieta denuncia amenazas y expone internas en el partido

La legisladora mendocina asegura temer por su vida tras recibir presiones por su participación en una visita a represores detenidos. Pese a las críticas y rumores de expulsión, Arrieta se niega a renunciar y apunta a desestabilizadores dentro de su propio espacio.

La diputada mendocina de La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta, se encuentra en el centro de una polémica que ha sacudido al oficialismo. La legisladora, quien formó parte de una comitiva de diputados que visitó a represores detenidos en el penal de Ezeiza, denunció sentirse amenazada y reveló presiones internas para que abandone su banca en el Congreso. Sin embargo, Arrieta aseguró que no renunciará y lanzó duras críticas a los liderazgos dentro de su partido, aunque exculpó al presidente Javier Milei, a quien considera víctima de maniobras desestabilizadoras internas.

La controversia surgió luego de que Arrieta, junto con otros legisladores de LLA, participara en una visita al penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos varios condenados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos, el ex represor Alfredo Astiz. La diputada alegó que fue engañada sobre la naturaleza de la visita, ya que le habían asegurado que se trataba de una reunión con "presos políticos", sin mencionar a los represores. Tras el encuentro, y ante las fuertes críticas, tanto dentro como fuera de su partido, Arrieta se vio obligada a defender su postura públicamente.

En una extensa entrevista radial, la diputada relató cómo se gestó la polémica visita y reveló haber solicitado protección al juez federal Ernesto Kreplak, tras recibir amenazas. "Le dije que tengo miedo por mi vida y consideró darme custodia. Pedí una investigación en Diputados porque nadie cuenta la verdad y todos se quieren lavar las manos", afirmó.

Arrieta también expuso la existencia de un proyecto dentro de LLA para beneficiar a los represores con medidas como la prisión domiciliaria, y acusó a algunos de sus compañeros de bancada de intentar manipular la situación en su contra. "Me quieren sancionar por haber ido a una visita institucional y por decir la verdad. Hay gente que estaba metida queriendo llevar adelante este tipo de proyecto", sostuvo.

Pese a las especulaciones sobre su posible expulsión del bloque, Arrieta se mostró desafiante. "No voy a renunciar a la Cámara de Diputados, eso está descartado porque el 43% de los mendocinos eligió que Javier tuviera tres representantes".

Arrieta finalizó su intervención con duras críticas a los liderazgos dentro de La Libertad Avanza, señalando particularmente al diputado Martín Menem. "Se vive un régimen verticalista totalitario en el que no se puede opinar distinto. Hay que votar lo que se ordena y no hay diálogo ni con el presidente del bloque ni con el de la Cámara de Diputados", afirmó.

Con un tono desafiante, la legisladora concluyó: "Quiero terminar estos cuatro años legislando para el bien de todos los mendocinos. No sé dónde voy a terminar, solo Dios lo sabe. Lo que siento es que me usaron para armar el partido y ahora me quieren echar. Esos movimientos y conspiraciones son de cobardes, y lo que han demostrado últimamente los dirigentes de LLA es que son cobardes".

El conflicto dentro de La Libertad Avanza sigue escalando, dejando a la vista profundas divisiones que amenazan con fracturar la cohesión del partido. Lourdes Arrieta, en medio de las amenazas y presiones, se mantiene firme, dispuesta a resistir y exponer lo que considera una trama interna que podría afectar el futuro del oficialismo.

COMPARTIR: