Sábado 28 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 28 de Septiembre de 2024 y son las 19:10 -

POLÍTICA

21 de mayo de 2024

Javier Milei critica duramente a Pedro Sánchez y niega la existencia de un “Pacto de Mayo”

En una entrevista con TN, el presidente argentino Javier Milei calificó a Pedro Sánchez de “cobarde” y afirmó que la reciente tensión diplomática con España está "coordinada con el kirchnerismo".

Milei descartó la posibilidad de disculparse y acusó a Sánchez de utilizar el conflicto con fines electorales internos.

El presidente argentino, Javier Milei, ha intensificado la crisis diplomática con España al tildar al presidente español, Pedro Sánchez, de "cobarde" y sugerir que la escalada de tensión está vinculada a una coordinación con el kirchnerismo en Argentina. En una entrevista con TN, Milei aseguró que el presidente español está siendo asesorado por Alberto Fernández, insinuando que la oposición local tiene un papel activo en el conflicto.

"Está coordinado con el kirchnerismo, no tengas ninguna duda. Alberto Fernández es asesor de Pedro Sánchez", afirmó Milei, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de pedir disculpas a España por sus recientes declaraciones en una conferencia del partido Vox en Madrid. "No le voy a pedir disculpas, bajo ningún punto de vista. ¿Cómo le voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?", dijo enfáticamente.

 Conflicto enraizado en intereses electorales

Milei argumentó que la tensión diplomática es utilizada por Sánchez para polarizar a su electorado en España, destacando un supuesto paralelismo con la campaña de Sergio Massa en Argentina. "Lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo acá. Esta situación está promovida desde el kirchnerismo desde acá, justamente para armar revuelo en Argentina", afirmó.

El presidente argentino también desestimó la gravedad de sus declaraciones sobre la esposa de Sánchez, las cuales llevaron a España a llamar a su embajadora en Argentina. Milei defendió su posición y apuntó a una serie de insultos que, según él, ha recibido de parte de funcionarios españoles. "Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista, que para ellos es decir nazi; fascista. Para mí todas esas cosas son insultos agravados", aseguró.

 Reproches y acusaciones cruzadas

En su intervención, Milei calificó a Sánchez de "cobarde" por, según él, utilizar a las mujeres de su partido para atacarlo. "Cuando vieron que eso le salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió abajo de la pollera de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio", declaró.

El presidente también acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar su gobierno con fines golpistas. "En las intenciones golpistas del kirchnerismo, ésta es una forma de intentar ver si pueden mover el avispero porque tienen un síndrome de abstinencia de la billetera feroz. Tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando en las causas de corrupción y están todos con los dedos sucios", sentenció.

 Cancelación del Pacto de Mayo

Milei confirmó que el Pacto de Mayo no se llevará a cabo este sábado debido a la falta de aprobación de la Ley Bases. "No hay Pacto de Mayo porque no va a estar (la ley) Bases para ese momento. No dan los tiempos para que salga Bases ahora. Era un condicional. Ese pacto se puede hacer el 20 de junio, el 9 de julio", minimizó el presidente, restando importancia a la demora.

 Críticas a Cristina Kirchner

En otro tramo de la entrevista, Milei desestimó las críticas de Cristina Kirchner sobre el superávit fiscal anunciado por su gobierno, calificándola de "intrascendente". "Ella está cayendo en la intrascendencia", dijo, refiriéndose a su última aparición pública. "Fijate que la última aparición en un cuartito hablando para... Ella ya es el pasado", añadió, subrayando la disminución de la influencia de la exmandataria.

El presidente también comentó los dichos de Kirchner sobre sus preferencias de vacaciones, señalando que tales declaraciones muestran su desconexión con la realidad económica de la clase media argentina.

Con estas declaraciones, Javier Milei no solo profundiza la crisis diplomática con España, sino que también abre nuevos frentes en el escenario político local, acusando al kirchnerismo de conspirar contra su gobierno y defendiendo su postura contra las críticas internacionales.

COMPARTIR: