Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 06:42 -

POLÍTICA

6 de junio de 2023

Walter Magnaldi: “no es lo mismo administrar que gestionar, no es lo mismo hacer que desarrollar”

Eso afirmó en referencia a los cambios y la necesidad de contenido en las políticas públicas el precandidato a concejal de La Unión Mendocina que lleva como precandidato a la intendencia de Rivadavia a Roque Giménez. Además, habló sobre el las propuestas del espacio y la visión de futuro para el departamento y la provincia de cara a lo que se viene.

Walter Magnaldi se mostró con expectativas por lo generado desde su espacio camino al las primarias del próximo 11 de junio haciendo hincapié en el perfil de campaña que han elegido que se enfoca principalmente sobre las propuestas y sobre todo dando prioridad al trabajo realizado por los equipos técnicos que señaló vienen trabajando hace más de un año y medio sobre estadísticas e información concreta para el diseño de políticas públicas que sean efectivas a la hora de dar solución a las distintas problemáticas sociales.

En cuanto a su visión de la campaña actual remarcó que no han visto un debate centrado en las propuestas para el departamento en los demás candidatos primando más en las otras fuerzas los pases de facturas y los hechos controversiales y que en contraposición a esta dinámica lo que desde La Unión Mendocina y puntualmente desde el equipo de trabajo que lleva a Roque Giménez como precandidato a la intendencia de Rivadavia lo que se ha buscado es un rol distinto del político que apunta a la cercanía para con la comunidad con el interés puesto en escuchar al ciudadano.

En ese sentido indicó que una de las principales posturas del espacio es la conformación de un concejo social, económico y deportivo con funciones participativas y de control sobre los gastos de los contribuyentes y los recursos del estado con la revocatoria de mandato como herramienta para darle un rol central a la comunidad activa.

En referencia al desarrollo Magnaldi reclamó sobre la necesidad de diversificar la matriz productiva como un recurso para ampliar las posibilidades económicas y laborales que se sume a una búsqueda de mayor cantidad de vivienda y educación. Para el precandidato a concejal todo esto es posible únicamente si se establece un proyecto a largo plazo basado en un diagnóstico de ordenamiento territorial certero para asegurar un desarrollo sustentable. En este punto remarcó que los equipos técnicos del doctor Daniel Orozco vienen hace tiempo desarrollando este plan estratégico para las distintas zonas de la provincia y que están confiados en el proyecto que encuentra su base sobre todo en estudios estadísticos de las problemáticas territoriales.

Para Walter Magnaldi las primarias del próximo domingo son el comienzo de lo que se pone en juego para los próximos años que no es ni más ni menos que el modelo político que los mendocinos van a tener de cara al futuro, en donde se empiezan a delinear la perspectivas de desarrollo y el camino que va a tomar el departamento y la provincia. Para eso el precandidato señaló la urgencia de que la discusión sea sobre las propuestas proyectadas a 20 años.

Por su parte en relación a cómo ve la a la ciudadanía de cara a lo que se viene remarcó cierta decepción y desesperanza de la comunidad para con la figura del político tradicional asegurando que queda un trabajo muy arduo en lo social por delante siendo la inclusión el principal elemento a reforzar reflotando la escucha activa para entender la raíz de los problemas. Además, afirmó que a las políticas del municipio les ha faltado contenido “no es lo mismo administrar que gestionar, no es lo mismo hacer que desarrollar” aseveró.

“No hemos crecido, hace más de 25 años tenemos la misma dirigencia.”

Finalmente, en cuanto a la política partidaria dio su visión de que los partidos tradicionales deberían hacer una gran retrospectiva en pos del espacio que se le brinda a los jóvenes, los proyectos y las formas de atravesar la grieta y dar soluciones reales a la sociedad. 

COMPARTIR: