Domingo 6 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 6 de Octubre de 2024 y son las 06:16 -

POLÍTICA

31 de mayo de 2023

Mauricio Di Césare: "no nos hemos prendido en los golpes bajos y sucios que tienen algunas personas"

Así afirmó el precandidato a la intendencia por el Frente Cambia Mendoza en relación a la publicación de bonos de sueldo como forma de campaña. Además habló de encuestas, lo que le reclaman en el departamento y lo que viene en la recta final camino a las primaras del 11 de junio.

 El precandidato a la intendencia de Rivadavia por el Frente Cambia Mendoza aseguró creer en las encuestas siempre y cuando cuenten con la suficiente seriedad resaltando que desde su espacio las que se han realizado los tienen bien posicionados de cara a las primarias del 11 de junio.

En cuanto a la espera de la llegada de las PASO afirmó hacerlo con tranquilidad, confiando en la gente y sobre todo en la línea de trabajo que han trazado para esta etapa eleccionaria.

Consultado por su postura ante uno de los eventos más grandes del departamento como lo es el festival Rivadavia Canta al País el precandidato dijo “El festival tiene que volver a los que siempre ha sido, a la magnitud que ha tenido y nos representa a nivel nacional” en referencia a la gran discusión que generó este año con el debate entre austero o grande en lo que remite a la organización del evento que el precandidato definió como “emblema” del departamento.

Por su parte hizo referencia al tono de campaña y en especial a lo sucedido en la presentación de su lista con los dichos del actual intendente que generaron un revuelo a nivel provincial remarcando que “Somos 4 docentes en la lista, estamos en desacuerdo con los dichos del intendente y no los acompañamos en nada siempre vamos a estar comprometidos con la educación” y agregó en referencia al tema que a veces algunos aprovechan estos errores para acertar golpes bajos en lo que considera una equivocación por parte de Ronco en las cuales subrayó su pedido de disculpas y señaló que solo queda seguir con las propuestas y el compromiso que tienen para con el sector educativo plasmado en su plataforma política.

Di Césare también habló sobre otro de los temas que ha tomado centralidad en la campaña rivadaviense que tiene que ver con los sueldos dentro del municipio y en ese caso calificó como “viejas artimañas” a la publicación de algunos montos de sueldos en donde remarca que hay cierta intencionalidad ya que las publicaciones son sobre montos brutos que buscan el impacto mediático añadiendo que viene de “gente del pasado que siempre se ufanó de estas cosas” y dijo “nosotros no nos comemos esa variante y creo que la sociedad se está dando cuenta a que vamos a llegar si volvemos al pasado, eso fue el pasado nosotros somos el presente y queremos ser el futuro del departamento”.

En ese sentido indicó que puertas adentro a sus equipos de trabajo siguen transmitiendo la tranquilidad de que el camino elegido y tono de campaña están bien además de la indicación de no caer en métodos que definió como de “baja calaña”.

En relación a lo que considera que hay que mejorar en Rivadavia Mauricio Di Césare remarcó que hay que trabajar sobre la problemática de la seguridad al ser este uno de los principales reclamos que reciben de los vecinos en los recorridos territoriales. Otro de los puntos a los que hizo referencia fue el relacionado a los servicios en donde manifestó que si bien siempre se están haciendo cosas es real que siempre algo falta.

También habló sobre la necesidad de que la realidad económica a nivel país encuentre estabilidad al entender que es lo que más le interesa a la ciudadanía y lo que hoy por hoy afecta de lleno en el humor social; considerando que en ese punto hubo un fracaso de la actual gestión nacional ante la ausencia de un plan de gobierno claro para atraer inversores al país y el beneficio que esto supone “A nivel nacional creo que va haber un cambio “aseveró.  

Mauricio Di Césare además hizo hincapié en lo que considera otro golpe bajo por parte de lo que define como “vivillos de las viejas prácticas que hicieron prender el basural para que se generara humo, incomodidad y malestar” y explicó que el consorcio es un proyecto que se realizó con los 5 municipios y la Universidad Nacional de Cuyo que viene encaminado de hace muchos años y que la idea es traer una empresa que se dedique a procesar la basura para reutilizar lo que permita esta acción para que el pasivo ambiental sea menor y que solo quede lo orgánico para una deposición final.

Finalmente, el precandidato aseguró que la razón por la cual la ciudadanía debe confiar en su proyecto tiene base en el momento de madurez que considera tienen los integrantes del espacio y que sumada a la experiencia, capacidad y equipo de trabajo solido con el que cuentan son la alternativa que Rivadavia necesita.

COMPARTIR: