Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 04:44 -

POLÍTICA

18 de marzo de 2023

Morales y Manes los radicales que quedan en carrera para la presidencia

Morales hizo su lanzamiento en la semana y comenzó su alejamiento de Larreta como parte de su estrategia política de campaña mientras que Manes aseguro que no se baja y en los días cercanos al lanzamiento de su correligionario se mostró cerca de Macri. Con Cornejo alejado del plano nacional parece que el radicalismo se debate en dos estilos distintos para las PASO camino a la presidencia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ha lanzado su candidatura presidencial en el Gran Rex de Buenos Aires, con el objetivo de "dar vuelta a la Argentina" y con revuelo por los dichos vertidos sobre la vicepresidenta. Sin embargo, queda por resolver la interna que mantiene dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) con el diputado Facundo Manes, el único precandidato que queda en pie dentro del radicalismo para las primarias de Juntos por el Cambio.

Morales ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de llevar como vicepresidente a "algún peronista que integra el frente", aunque no ha dado ninguna pista sobre quién podría ser. Por su parte, Manes no ha lanzado su precandidatura, pero se resiste a la idea de Morales de realizar una interna previa a las primarias para llegar con un candidato unificado contra los posibles precandidatos del PRO.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto han expresado su respaldo a Morales en su candidatura presidencial. Carrió, quien lanzó su precandidatura a principios de febrero, pasó a saludar a Morales en los vestidores del Gran Rex y publicó un mensaje de respaldo en sus redes sociales. Pichetto, por su parte, envió un mensaje que se leyó en el escenario durante el lanzamiento de la candidatura de Morales.

Por el momento, la interna entre Morales y Manes se mantiene abierta, aunque desde el espacio de Manes han afirmado que competirán en las primarias si los dos mantienen su candidatura. Sin embargo, el último gesto político de Manes ha sido una reunión con el ex presidente Mauricio Macri en la quinta de Los Abrojos. El diputado también ha descartado unirse a otro espacio político con tal de mantener su candidatura presidencial o conseguir un mejor posicionamiento para un eventual próximo gobierno.

Morales ha buscado abrir el espacio de Juntos por el Cambio al peronismo refractario del Frente de Todos, lo que ha generado controversia dentro de la UCR. La interna entre los radicales se mantiene abierta, mientras que los movimientos de Manes y los apoyos de Pichetto y Carrió al presidente de la UCR continúan.

COMPARTIR: