Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 05:44 -

POLÍTICA

11 de marzo de 2023

Fernando Rodríguez: "Es momento de escuchar mucho y hablar menos"

El concejal de Cambia Mendoza pasó por Que Tal tu Día radio para contarnos sobre como avanza la situación de los afectados de Rivadavia por las fuertes tormentas de esta semana, próximas medidas a tomar y también sobre este 2023 electoral las PASO y lo que se viene para el departamento.

El concejal de Cambia Mendoza nos contó en principio como se vivió y como están trabajando después de las fuertes tormentas que azotaron al departamento esta semana causando muchos daños principalmente en los distritos de Los Campamentos y Santa María de Oro, señalando que lamentablemente las zonas afectadas fueron en zonas de viviendas vulnerables y que sumados los vientos huracanados con el granizo causaron daños fuera de lo norma. En ese sentido también indicó el trabajo que han comenzado ya con datos más certeros sobre los afectados y las condiciones generales producto de una rápida y masiva recolección de datos; en base a esa información el concejal confirmó el ingreso de una ordenanza para declarar a las zonas que fueron perjudicadas como “zona de desastre socioeconómico y habitacional” proyecto que tiene como llamativo que no pertenece a ninguno sino que es de todos los concejales del departamento entendiendo la gravedad del momento.

 Dicho proyecto espera para ser aprobado de manera unánime en la sesión del día martes su aprobación implica que el ejecutivo cuente con herramientas, traspasos de partidas y facultades para agilizar la asistencia a los afectados, además en la misma ordenanza se solicita colaboración a la provincia y a la nación para hacerle frente con rapidez a la emergencia suscitada.

En tal sentido el concejal Fernando Rodríguez nos informaba sobre datos recibidos por el ministerio de economía que indican que alrededor de 3mil hectáreas serían las afectadas encontrando dentro de ese territorio producción agrícola pero también viviendas rurales además de los barrios que serían más de 700 viviendas las que habrían sufrido daños considerables.

En relación a lo que el 2023 significa el concejal lo describía como un año complicado por varios aspectos, principalmente por las consecuencias económicas que se verán producto de las heladas tardías, granizo y fuertes lluvias que desde hace un tiempo a esta parte azotan la zona sino también porque es un año electoral y será difícil concentrarse en cosas que tiene un origen tan distinto, marcando también la complejidad que supondrá acercarse al electorado en medio de este panorama cargado de problemas.

En cuanto a lo electoral destacó la particularidad de estas elecciones donde en Mendoza debuta la boleta única y con respecto a esto Rodríguez marcaba la necesidad de hacer mucha docencia en cuanto a la explicación del nuevo diseño y su forma de uso a la ciudadanía. Además, habló sobre las internas que se vienen para Cambia Mendoza y el trabajo que supone una interna que en principio asoma como dura para el espacio oficialista. Para afrontar esa tarea la fórmula por el concejal propuesta es la de escuchar, considerando que es el momento para hacerlo y que desde su espacio es la será la base de su plataforma de campaña en busca de que Hernán Amat sea quien se quede con la interna oficialista y compita por la intendencia en las generales.

“Queremos darle un cambio a la ejecución de las políticas públicas, ofrecer algo distinto, la gente pide a gritos una renovación” afirmó el concejal contando además que desde su sector han realizado encuestas que dieron por resultado el interés de la gente en un candidato joven y renovado en el ambiente político y que eso es lo que buscan en su propuesta.

Finalmente con respecto a uno de los temas de la semana pasada en que tuvo como centro de la discusión a las decisiones del ejecutivo de separar de su cargo a referente importantes del sector que se encolumnan detrás de la candidatura de Amat el concejal de Cambia Mendoza lo definió como “una pelea equivocada” y que confía en una reflexión por parte del ejecutivo sobre esto, “tal vez hay nerviosismo, tal vez no hay seguridad” manifestó en un intento de entender lo que llevó al ejecutivo a tomar esas decisiones. “estas peleas no me gustan para nada, creo que hemos entrado en un clima de calma ahora, pero creo que falta un poco más de diálogo todavía.

COMPARTIR: