Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 20:05 -

POLÍTICA

8 de noviembre de 2025

Del “se lo vio poco” al “es lo más parecido a un papelón” Así explotó la interna en Mendoza

La vicegobernadora mendocina le restó protagonismo al ministro de Defensa y dijo que “se lo vio poco” durante la campaña, en una respuesta directa a sus elogios hacia Karina Milei. El conflicto escaló: dirigentes libertarios y radicales se cruzaron en redes, y hasta la hermana de Petri salió a contestarle.

La tregua entre aliados duró poco. Lo que parecía un comentario aislado terminó por abrir una grieta en el frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, luego de que Luis Petri asegurara que Karina Milei fue “la responsable del triunfo electoral” en la provincia. Sus palabras provocaron una inmediata reacción dentro del propio oficialismo y encendieron un fuego cruzado entre libertarios y radicales.

La primera en recoger el guante fue la vicegobernadora Hebe Casado, quien en diálogo con Radio Mitre Mendoza fue tajante: “Fueron testigos de cómo se hizo la campaña en Mendoza. El gobernador se puso al hombro la campaña, los acompañamos los ministros, estuvimos por toda la provincia mostrando la gestión. No digo que el Gobierno nacional no haya tenido nada que ver, pero la verdad es que tanto a Petri como al resto se los vio poco”.

Casado no se quedó ahí y fue más allá: “A Petri le faltó decir una parte. Él mismo reconoció después del recuento de votos que Alfredo Cornejo fue el líder que llevó adelante la campaña”. Una frase que no cayó bien en el entorno del ministro de Defensa.

El primero en responder fue Facundo Correa Llano, presidente de La Libertad Avanza en Mendoza, quien salió a respaldar públicamente a Karina Milei y desafió a la vicegobernadora: “El resultado obtenido en Mendoza marca un punto de inflexión. Este crecimiento no habría sido posible sin la conducción firme, estratégica y coherente de Karina Milei”, publicó en su cuenta de X.

Pero la polémica no terminó ahí. Griselda Petri, hermana del ministro y electa senadora provincial, también se sumó a la disputa con un mensaje directo a Casado: “Más de 120 lugares visitados en la campaña. El esfuerzo valió la pena. 53,7%. Dato mata relato”, escribió, arrobando a la vicegobernadora.

Desde el entorno de Petri, las críticas se multiplicaron. Carlos Moyano, titular de ANSES en Mendoza, fue contundente: “Le pese a quien le pese, el triunfo nacional en Mendoza lo construyó Luis Petri. Encabezó, recorrió y ganó”. Y el diputado electo Ismael Jadur fue aún más duro: “Lo de Hebe Casado es lo más parecido a un papelón. Hacer creer que el triunfo no fue de Petri es negar lo evidente”.

El fuego cruzado expone una tensión que venía latente entre los sectores que integran la coalición gobernante. En el radicalismo mendocino reconocen que el comentario de Petri sobre Karina Milei cayó como un balde de agua fría, sobre todo después de meses en los que Cornejo lideró la campaña local y capitalizó el respaldo electoral.

La discusión deja al desnudo la fragilidad de una alianza construida a las apuradas para garantizar la victoria. Mientras unos reivindican el liderazgo de Cornejo y su estructura territorial, otros buscan reposicionar a Karina Milei como figura nacional y dueña del proyecto libertario.

En el medio, los egos y la puja por la autoría del triunfo amenazan con romper el equilibrio político dentro de la fuerza que gobierna Mendoza.

COMPARTIR: