POLÍTICA
13 de julio de 2025
Luis Petri inauguró sede en San Martín y lanzó su ambición para 2027: “Vamos a gobernar Mendoza”

El ministro de Defensa abrió una base territorial de “Mendocinos por el Futuro” en su ciudad natal. Con críticas al Senado y un fuerte discurso político, reafirmó su proyección provincial de cara a las próximas elecciones.
Luis Petri, ministro de Defensa y uno de los dirigentes mendocinos con mayor protagonismo nacional, regresó a su tierra natal para marcar territorio político. En San Martín, ciudad que lo vio crecer, encabezó la inauguración de una nueva sede de su espacio “Mendocinos por el Futuro”, acompañado por su hermana Griselda Petri, actual vicepresidenta de la UCR provincial.
La actividad, que reunió a militantes y vecinos del este provincial, sirvió como plataforma para que Petri reafirme su objetivo de disputar el poder en Mendoza en 2027. “Vamos a gobernar Mendoza, sépanlo”, lanzó con vehemencia ante los presentes. Para el funcionario nacional, la apertura de estas casas políticas tiene una doble función: escuchar a la ciudadanía y preparar el camino para los próximos desafíos electorales. “Estas casas surgen por la necesidad de los vecinos de encontrar un lugar, un punto de encuentro donde planificar el futuro del departamento y la provincia”, agregó.
Durante su discurso, Petri también se metió de lleno en la agenda nacional. Cuestionó duramente a los senadores que votaron leyes que, según él, afectan el equilibrio fiscal que promueve el gobierno de Javier Milei. “Votaron un jubileo de leyes que tienen un costo altísimo, especialmente para los pobres. Van a tener que rendir cuentas en octubre”, advirtió. Y pidió un Senado “con responsabilidad fiscal”.
Más allá de las críticas, Petri buscó inspirar a su militancia con un mensaje cargado de mística local. Haciendo alusión a la gesta sanmartiniana, evocó al General José de San Martín y su cruce de los Andes como símbolo de coraje y planificación: “Este es un momento para tener coraje en Mendoza y también a nivel nacional”, sentenció.
Con esta sede como primer paso en el este mendocino, Petri deja en claro que su construcción política en la provincia sigue en marcha y que su mirada está puesta, sin rodeos, en el sillón de San Martín para el año 2027.