DEPORTES
24 de enero de 2025
Boca acelera por Leandro Paredes: oferta formal y el sueño de su regreso

El Xeneize le ofreció un contrato de cuatro años y un salario top para convencerlo de volver. La decisión final, en manos del jugador y la Roma.
Boca Juniors ha dado un paso firme en su intento por repatriar a Leandro Paredes. El club de la Ribera presentó una oferta formal para quedarse con el pase del mediocampista campeón del mundo, con la expectativa de sumarlo antes del cierre del mercado de pases, el 31 de enero. La propuesta incluye un contrato por cuatro años y un salario a la altura de Edinson Cavani, el jugador mejor pago del plantel.
Desde el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, hay optimismo respecto a la posibilidad de concretar el regreso de Paredes, quien en varias oportunidades expresó su deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro. Además, su situación personal podría jugar a favor de Boca: junto a su pareja, Camila Galante, espera el nacimiento de su tercer hijo en marzo y la intención del volante sería que esto ocurra en Argentina.
Sin embargo, aún quedan obstáculos por superar. Paredes tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025, por lo que su salida depende de una negociación con el club italiano. Mientras tanto, Boca espera expectante una definición, con el aval del entrenador Fernando Gago, quien ve con buenos ojos su llegada para reforzar el mediocampo.
Tras haber sido titular y capitán en la reciente derrota de la Roma ante el AZ Alkmaar por la UEFA Europa League, Paredes fue consultado sobre la posibilidad de regresar a Boca, pero evitó dar definiciones: “No sé. Vivo mi vida y mi carrera día a día y veremos qué pasa”.
En la Ribera confían en que la propuesta económica y deportiva sea suficiente para seducir al mediocampista. En caso de concretarse su regreso, Paredes afrontaría importantes desafíos: la Copa de la Liga, la fase preliminar de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2025. Con el mercado de pases abierto hasta fin de mes, el Xeneize aguarda la decisión del jugador, mientras la ilusión de los hinchas sigue en aumento.