PROVINCIALES
1 de diciembre de 2024
Nuevo aumento del combustible: suba promedio del 3% al iniciar diciembre
Las petroleras ajustaron los precios en todo el país, impulsando la inflación en un mes clave para el Gobierno.
El inicio de diciembre trajo consigo un nuevo incremento en el precio de los combustibles en Argentina, con una suba promedio del 3% en todo el país. Desde este domingo 1º, las principales compañías del sector, lideradas por la estatal YPF, aplicaron ajustes que oscilan entre el 1,8% y el 3%, impactando directamente en los bolsillos de los consumidores.
Este aumento responde, en gran medida, a la reciente devaluación del peso argentino en torno al 2%, una medida adoptada por el Gobierno bajo la política de crawling peg, que implica una depreciación gradual y controlada de la moneda frente al dólar.
En un contexto económico marcado por una inflación persistente, este ajuste podría generar una presión adicional en los precios de diciembre, un mes tradicionalmente inflacionario por el aumento del consumo y las festividades de fin de año. Cabe destacar que la administración nacional ha fijado como objetivo reducir el índice inflacionario a un 1% mensual, una meta que podría complicarse con el incremento en los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles:
• Nafta Súper: $ 1.107
• Nafta Infinia: $ 1.352
• Ultra: $ 1.172
• Infinia Diesel: $ 1.368
Este ajuste de precios no solo repercutirá en los costos de transporte y logística, sino también en los bienes y servicios, haciendo que la inflación de fin de año sea un desafío aún mayor para el Gobierno y los consumidores.