Domingo 6 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 6 de Octubre de 2024 y son las 09:32 -

PROVINCIALES

13 de julio de 2023

Bodega mendocina alcanza la cima mundial de la vitivinicultura y otras dos destacan en el Top 10

Catena Zapata, una reconocida bodega mendocina, se consagra como la mejor del mundo en el prestigioso ranking de los World's Best Vineyards. Argentina, nuevamente en la cima de la vitivinicultura mundial, cuenta con dos bodegas más entre las diez mejores. Conoce los detalles y el reconocimiento internacional que recibieron estos establecimientos.

Argentina está una vez más en la cima de la vitivinicultura mundial. En el listado del 2023 publicado por los World's Best Vineyards, Catena Zapata, una histórica bodega mendocina, ha logrado alcanzar la posición más alta, destacándose como la mejor del mundo y dejando en alto el nombre del país. Esta competencia premia a las experiencias vitivinícolas más destacadas, basándose en la opinión de más de 600 expertos de todo el planeta.

Bodegas Catena Zapata, con Laura Catena a la cabeza, se ubica en Luján de Cuyo y se ha convertido en un referente indiscutible de la vitivinicultura argentina. En esta edición, la bodega ha superado a la anterior ganadora, Antinori nel Chianti Classico de la Toscana italiana, posicionándose en el primer lugar del ranking. Además, Catena Zapata ha sido reconocida como la mejor bodega de Sudamérica, un logro que destaca su excelencia y trayectoria en el mundo del vino.

Pero la presencia argentina no se limita solo a Catena Zapata. Dos bodegas más se han destacado y han logrado ingresar al selecto grupo de las diez mejores del mundo. Bodegas Salentein ha alcanzado la novena posición, mientras que El Enemigo Wines se ha posicionado en el décimo lugar. Alejandro Vigil, responsable de la enología de Catena Zapata y propietario de El Enemigo, expresó su alegría y satisfacción por este reconocimiento.

El éxito argentino también se ha reflejado en el resto del ranking, con varias bodegas destacadas dentro de los 50 mejores viñedos del mundo. Durigutti Family Winemakers, ubicado en Las Compuertas, se posiciona en el puesto 13, seguido por Bodega Colomé de Salta en el lugar número 24. Por su parte, Bodega Diamandes, del Valle de Uco, ha alcanzado la posición 48.

En cuanto a otros países latinoamericanos, Chile ha destacado con la bodega VIK, ubicada en el Valle de Cachapoal, que se ha posicionado en el tercer lugar del ranking. Por su parte, Bodega Garzón de Maldonado ha sido reconocida como la mejor de Uruguay, ocupando el sexto lugar en la lista.

El logro de Catena Zapata y la destacada presencia de otras bodegas argentinas en el ranking de los World's Best Vineyards demuestran una vez más la excelencia y el reconocimiento internacional de la vitivinicultura argentina. Estos resultados consolidan a Argentina como un referente indiscutible en el mundo del vino, destacando la calidad y diversidad de sus bodegas y posicionando al país como un destino vitivinícola de primer nivel.

COMPARTIR: