PROVINCIALES
3 de noviembre de 2022
El presupuesto tiene media sanción en diputados y hay novedades para la zona Este.
Después de muchas negociaciones el PJ acompañará las obras y el plan hídrico de Aysam aunque rechazó la pauta de gastos.
El presupuesto del próximo año obtuvo media sanción y las novedades para la zona este vienen del lado la doble vía la cual tuvo autorización para endeudamiento en pesos porque lo financia Nación. La estrategia del PJ mendocino fue la intensión de votar por la negativa de todo el proyecto para habilitar el tratamiento en particular que es donde se encuentran los pedidos de endeudamiento. Tras esto el frente de todos negó la pauta de gastos avalando por otro lado las obras con ciertos cambios; en lo que respecta a las obras de zona este fueron pasados a pesos los montos que originalmente estaban en dólares, hablamos de las obras de doble vía Rivadavia-Junín y el acueducto Monte Comán - La Horqueta, obras que serán financiadas por Nación bajo el Fondo Federal Fiduciario de infraestructura Regional. En el endeudamiento original los montos eran de U$S 22 millones para la segunda etapa de la doble vía del este y U$S 15 millones para el acueducto Monte Comán – La Horqueta.
Desde que se presentó el endeudamiento las obras fueron el principal punto de crítica de la oposición ya que según su visión el gobierno provincial no invierte todo lo que presupuesta en obras públicas; asegurando que Mendoza tiene que caminar hacia el desendeudamiento en ves de tomar aún más créditos.