Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 06:51 - Hola

DEPORTES

1 de mayo de 2023

El "Pulga" Rodríguez "está con los parámetros vitales normales"

El médico Jorge Valdecantos informó que el futbolista pasó una buena noche y aseguró que los valores de� presión, respiración y saturación de oxígeno están controlados.

El "Pulga" Rodríguez "está con los parámetros vitales normales". 
El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez "pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales", informaron este lunes fuentes sanitarias tras el grave accidente de tránsito que protagonizó el pasado domingo en una ruta de Tucumán.

El médico Jorge Valdecantos, director de la clínica en la que se encuentra internado, detalló que el futbolista de 38 años registra "presión, respiración y saturación de oxígeno normal".

"Hoy durante el día seguramente vamos a repetir una tomografía. Hay que seguir alerta, no se puede descartar nada, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado", explicó en diálogo con Crónica TV.

 
"Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara, eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación"

Rodríguez sufrió traumatismo de cráneo, fractura en los senos maxilares y acumulación de aire en el mediastino tras el vuelco de la camioneta en la que circulaba por su provincia natal.

"Lo que más nos preocupó es que tenía aire en el mediastino y en la cara, eso puede ser por una vía aérea rota y por eso decidimos derivarlo a la terapia intensiva en observación", argumentó el médico en otra nota con DSports.

El titular del Hospital Padilla estimó que el delantero "no debería tener problemas para regresar a la actividad porque como futbolista está muy bien muscularmente".

Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a la cancha cuanto antes, concluyó Valdecantos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El fútbol regional avanza: la Liga Rivadaviense amplía los servicios, la cobertura médica y tecnología para 2026

El fútbol regional avanza: la Liga Rivadaviense amplía los servicios, la cobertura médica y tecnología para 2026

Con un canon anual de $50.000, los jugadores contarán con seguro de vida, atención médica especializada y un carnet con tecnología QR. Entre la necesidad de protección y el peso del bolsillo, el fútbol del Este busca profesionalizar su estructura de base.
DEPORTES
Balance de la primera fecha: empates para San Martín y Huracán, debut para el olvido de FADEP

Balance de la primera fecha: empates para San Martín y Huracán, debut para el olvido de FADEP

El fin de semana arrancó el Torneo Federal A 2026 y Mendoza tuvo representantes en los tres días. San Martín empató sin goles el viernes como local ante Juventud Unida Universitario, Huracán Las Heras igualó también 0 a 0 este domingo ante Argentino de Monte Maíz y FADEP sufrió una dura derrota en el bautismo en La Pampa: cayó 3 a 0 ante Costa Brava. Un punto para los dos históricos y derrota para el recién ascendido, que deberá crecer rápido en un torneo que no da margen de error.
DEPORTES
¡Rugido de Campeón!: La Libertad conquista el Clausura y reina en el Este

¡Rugido de Campeón!: La Libertad conquista el Clausura y reina en el Este

El equipo de Pablo Biondolillo venció 2 a 0 a La Amistad en Montecaseros. Con una campaña histórica que incluyó al goleador y la valla menos vencida, el Albirrojo se asegura su lugar en el plano nacional para el 2026.