Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 12:35 - Hola

ENTREVISTAS

14 de abril de 2023

Omar Demarchi: “La Unión Mendocina viene a darle a la política de Mendoza una visión plural”

Omar De Marchi, líder del nuevo Frente provincial La Unión Mendocina, afirmó en entrevista con Qué Tal Tu Día radio que su decisión de formar una fuerza política amplia fue necesaria para darle a Mendoza una discusión electoral más plural y evitar que se redujera a una elección entre dos opciones. Además de contar que es lo que se viene para esta nueva fuerza política provincial

Omar De Marchi, máximo referente del nuevo Frente provincial La Unión Mendocina, aseguró que su decisión de emprender un desafío político por demás difícil y cargado de responsabilidades fue necesaria para darle a Mendoza una discusión electoral más amplia y plural. Según De Marchi, si no se hubiera dado este espacio, la discusión se habría centrado en votar a Cornejo o Ilardo, dejando a la ciudadanía mendocina sin alternativas electorales prometedoras.

De Marchi reconoció el gran riesgo que supone esta decisión desde lo político, pero destacó que La Unión Mendocina viene a darle a la política de Mendoza una visión plural y a dejar atrás las diferencias que en algún momento pueden haber existido entre los distintos espacios políticos. “Podría haber acordado en Buenos Aires ya que tenía una posición muy tranquila cerca del equipo de Rodríguez Larreta” dijo en referencia a las oportunidades de comodidad y la elección del camino quizá más difícil pero también más comprometido con la realidad de la provincia.

En cuanto a lo electoral, el líder de La Unión Mendocina destacó el esfuerzo que se está haciendo para ofrecer una opción unificada a los mendocinos en esta nueva fuerza política amplia, que contiene a casi 25 espacios políticos con el objetivo de transformar la provincia. En cuanto a lo electoral Omar De Marchi destacó que es importante y potenciador que en los departamentos exista competencia y que esto se ve favorecido en el nuevo formato de boleta única en donde cada candidato a gobernador puede llevar hasta dos candidatos a intendente. Y aseguró que desde el anunció han recibido muchísimos llamados con la intención de ser uno de esos dos candidatos a intendente que lo acompañen en la boleta.

De Marchi pidió la confianza de los mendocinos en esta nueva opción política y que se sumen al proyecto para salir de la situación actual por la que atraviesa Mendoza, “tengo muchísimas ganas y tengo la capacidad para ponerme este desafío al hombro” aseguró.

 También aseguró que, aunque faltan días para definir la fórmula, su conexión total con Difonso lo hace una gran opción, aunque esperarán a la cercanía de la fecha límite para elegir la mejor fórmula, que podría ser otra persona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
Rivadavia apuesta al turismo con una inversión de casi 800 mil dólares

Rivadavia apuesta al turismo con una inversión de casi 800 mil dólares

Dos proyectos estratégicos buscan recuperar espacios emblemáticos del departamento y convertirlos en nuevos polos de desarrollo económico, cultural y turístico. Andrés Mansur destacó que el objetivo es atraer visitantes, generar empleo y fortalecer la economía local.
ENTREVISTAS
Zona fría: la advertencia de José Luis Ramón ante el fin de un beneficio clave para Mendoza

Zona fría: la advertencia de José Luis Ramón ante el fin de un beneficio clave para Mendoza

El ex legislador provincial cuestionó con dureza el avance en el Congreso para derogar la Ley de Zona Fría. En diálogo con Qué tal tu Día radio, el dirigente denunció que el oficialismo utiliza un argumento falso sobre el "costo fiscal" para justificar lo que calificó como un intercambio de favores políticos con la Nación.
ENTREVISTAS
Maternidad en Rivadavia: el Gobierno provincial rechazó conciliar y la definición queda en manos de la Justicia

Maternidad en Rivadavia: el Gobierno provincial rechazó conciliar y la definición queda en manos de la Justicia

En una audiencia que fracasó antes de comenzar, el Ministerio de Salud mantuvo una postura intransigente frente al amparo presentado por el municipio. El intendente Ricardo Mansur denunció que la provincia se niega a recibir ayuda económica de la comuna para garantizar los nacimientos en el departamento.