DEPARTAMENTALES
23 de marzo de 2025
Femicidio en Rivadavia: un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida

La víctima, una joven docente de 27 años, fue atacada en un comercio del centro de la ciudad. El agresor, tras apuñalarla, se autolesionó y falleció minutos después.
Un nuevo caso de femicidio conmociona a Mendoza. En la noche del sábado, un hombre asesinó a su ex pareja en el interior de un comercio en el departamento de Rivadavia y luego se quitó la vida. La víctima fue identificada como Carla Janet Del Souc, una docente de nivel inicial de 27 años, quien murió tras recibir una puñalada en el cuello.
El hecho ocurrió en el mercado “El Tata Juan”, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Remedios de Escalada, en pleno centro de Rivadavia. Según testigos, Federico Daniel Acevedo, quien este domingo habría cumplido 32 años, ingresó al comercio con la intención de hostigar a la joven, con quien había mantenido una relación. En un momento de la discusión, tomó un cuchillo de tipo carnicero y la atacó, provocándole la muerte casi inmediata.
Se suicidó tras el ataque
Tras cometer el crimen, Acevedo se autolesionó con la misma arma, clavándose el cuchillo en el tórax y en otras partes del cuerpo. Personal policial llegó al lugar alertado por un llamado al 911 y encontró la trágica escena. El agresor aún estaba con vida y fue trasladado al Hospital Humberto Notti, donde finalmente falleció a las 23 horas.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Comisaría 13°, de Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Rivadavia.
Un año marcado por la violencia de género
Con este caso, Mendoza registra ya cinco femicidios en lo que va del año, evidenciando un preocupante aumento de la violencia de género. En enero, Antonia Falcón (60) fue asesinada en Guaymallén y Alejandra Cuevas (48) murió tras ser atacada al salir de su trabajo en Ciudad. En febrero, Valeria Espeziale (44) falleció en Junín, aparentemente tras ser arrojada a un cauce por su pareja. Hace pocos días, Verónica Magallanes (49) perdió la vida en Ciudad cuando su ex marido incendió la vivienda en la que estaba con su hijo, quien también murió.
Este nuevo femicidio reaviva el reclamo por mayor prevención y medidas efectivas para proteger a las víctimas de violencia de género en la provincia.