Domingo 6 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 6 de Octubre de 2024 y son las 19:46 -

POLÍTICA

7 de marzo de 2024

Tensión en el Poder Judicial de Mendoza: Empleados Judiciales Anuncian Paro de Tres Días

En medio de un conflicto laboral, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza convoca a un paro de tres días, del 9 al 11 de marzo. La ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de acuerdos anteriores sobre la modificación del ítem CPP desencadenan la medida.

La tensión en el Poder Judicial de Mendoza alcanza un nuevo pico con el anuncio de un paro de tres días por parte de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios. La medida, programada para los días 9, 10 y 11 de marzo, surge como respuesta a la falta de respuesta de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento en la modificación del ítem CPP.

Las oficinas fiscales, responsables de recibir denuncias de delitos durante todo el año, fueron afectadas durante el pasado fin de semana vendimial, donde el 80% de los 220 trabajadores realizó paro. El motivo principal fue un pedido urgente de actualización salarial. El bono, que anteriormente representaba el 40% del sueldo, ahora constituye solo el 12% debido a las últimas subas salariales a través de otros ítems.

El conflicto se profundiza con la acumulación de trabajo durante el fin de semana pasado, donde los ayudantes fiscales tuvieron que asumir las denuncias, generando un desafío logístico para el Poder Judicial.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial emitió un comunicado donde denuncia la falta de representantes de la Corte en la mesa paritaria, incumpliendo acuerdos establecidos en actas anteriores. Además, exigen el cumplimiento del compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP.

Ricardo Babillon, líder del sindicato, destaca la disconformidad con la falta de compromiso, cumplimiento y menosprecio en la situación actual del Poder Judicial mendocino. La convocatoria al paro se presenta como una medida en busca de soluciones a los reclamos laborales de los empleados judiciales pero sobre todo por el incumplimiento tanto por parte del ejecutivo como de la corte.

COMPARTIR: