Lunes 7 de Octubre de 2024

Hoy es Lunes 7 de Octubre de 2024 y son las 01:28 -

POLÍTICA

29 de enero de 2024

Mano a mano exclusivo con Guillermo Moreno

Guillermo Moreno el economista, empresario y ex funcionario nacional pasó por Que Tal Tu Día Radio para hablar sobre la realidad de la política nacional, el peronismo y de su visita a la zona este el próximo 7 de febrero.

El ex secretario de comercio de la nación habló sobre su visita a la provincia de Mendoza y dio su visión respecto del gobierno nacional que encabeza Javier Milei a quien definió como un “anarcocapitalista” y que si bien tiene legitimidad al ser elegido por la mayoría del pueblo en elecciones democráticas. Para Moreno gran parte del electorado no sabía lo que era un “anarcocapitalista” y que lo está descubriendo ahora en el ejercicio del mandato “es un apátrida, es un muchacho que no le interesa la frontera, no le interesa la soberanía, es un anarquista por eso fue a Davos he hizo lo que hizo” aseguró el economista.

En cuanto a la experiencia del primer gobierno libertario en Argentina Moreno dijo que en el planeta no hay experiencias similares “Dios nos exige demasiado y a un pueblo extraordinario siempre le exige más, cuando el mundo va hacia el nacionalismo acá en la Argentina tenemos un anarquista” aseveró y afirmó que la Argentina tampoco puede sostener ese camino del anarquismo porque es inimaginable ir en contra de las industrias nacionales como la azucarera, la automotriz, acero, metal y demás que todo esto llevará al presidente a una situación sin salida y se terminará “deprimiendo”. En ese sentido señaló que él conoce desde hace un tiempo al actual presidente de encuentros donde debatían de economía en la época en la que Milei era asesor de Sturzenegger “nos cruzábamos en los sets de televisión, siempre dije que es una buena persona no es corrupta pero una cosa es que debatamos un sábado a la noche sobre la revolución inconclusa peronista y la revolución anarcocapitalista y otra cosa es que tenga que gobernar” y agregó “ e gabinete no lo entiende cuando habla, ¿qué puede saber Patricia Bullrich lo que es el anarcocapitalismo?” asegurando que esto es lo más parecido a los anarquistas de principio de sigloXX con la  diferencia de que algunos tienen creencias religiosas y la defensa de la propiedad privada como meta principal.

En referencia al paro nacional del pasado 24 de enero Moreno dijo que eso fue un antes y un después porque fue el evento que dio inicio a lo que denomina la etapa movimentista del movimiento peronista y se terminó la etapa partidocrática. En ese sentido señaló que ya el peronismo ya se está preparando para volver al gobierno y que lo principal no es volver a gobernar si no hacerlo de la mejor manera. Además, habló sobre la organización del partido justicialista nacional del que dijo que deberá organizarse tal cual está sucediendo en su partido que es “Principios y Valores” “eso se lo dejamos a los que estén afiliados al PJ nosotros estamos afiliados a otro partido del peronismo que es Principios y Valores lo que tenemos que hacer es una confederación justicialista que esté el partido justicialista, principios y valores, el partido de Rodríguez Saa, el partido de Moyano y todos los partidos doctrinarios, el partido justicialista hoy está conducido por un social-demócrata (Alberto Fernández) por lo que perdió el monopolio de representación de la causa” manifestó.

También hizo referencia a “La Cámpora” a la que describió como una agrupación juvenil que como todos los jóvenes tienen derecho a equivocarse “tienen que comprender que están para acompañar la toma de decisión en una mesa y no para tomar las decisiones. En la mesa tenés que estar vos y tienen que estar ellos; tenés que estar vos porque nadie te saca los 55 años que viviste y la experiencia que pasaste y tienen que estar ellos. El problema de ellos es que pensaron que tenían que estar ellos solos y ahí es un error.” aseguró.

Moreno habló sobre la diferencia entre Néstor y Cristina y dijo que una vez la ex presidenta de la nación se lo preguntó y que su respuesta fue “que la diferencia es que su marido hablaba al final y usted habla al principio y se llena de alcahuetes”. En ese marco hizo un paralelismo con los periodistas que tomaron ese rol poniendo como ejemplo a Navarro a quien definió como alcahuete de Cristina y que ese entorno es el que no sirve para nada porque la falta de crítica es la que lleva a un mal gobierno como sentencia fue el de Alberto Fernández y Cristina.

“En la mesa del peronismo hay lugar para todos porque es un movimiento muy amplio pero especialmente hay lugar para los veteranos porque son los que tienen la memoria histórica de cómo funcionaba el movimiento cuando el movimiento tenía una historia movimentista y el partido era simplemente la herramienta electoral”

“Lamentablemente en este siglo cada vez nos parecemos más a los radicales que solamente se habla de partido” dijo en un análisis de la actualidad del peronismo y que lo que sucedió el 24 de enero fue el final de la etapa partidocrática dando paso a la reorganización del movimiento peronista que ordene la cantidad de partidos peronistas que se fueron creando a lo largo de estos últimos años para confluir en una confederación justicialista como herramienta electoral del movimiento peronista.

“Vamos hablar de volver al gobierno, pero no para volver simplemente sino para hacer un gran gobierno porque el gobierno es un medio para un fin y el fin es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

COMPARTIR: