Jueves 10 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 10 de Octubre de 2024 y son las 11:28 -

PROVINCIALES

26 de junio de 2023

Condiciones climáticas en Mendoza: Alerta de Zonda y llegada de frente frío

Alerta por viento Zonda y frente frío en Mendoza: Precaución ante condiciones climáticas adversas y pronóstico para los próximos tres días.

En la mañana de hoy, la región de Gran Mendoza amaneció bajo la influencia del viento Zonda, el cual ya se había registrado durante todo el fin de semana en el Valle de Uco, dejando a su paso importantes daños en viviendas, campos y áreas arboladas de carácter público.

Según informó Defensa Civil, el pronóstico del tiempo para Mendoza indica que hoy se espera un cielo parcialmente nublado, con presencia de viento Zonda en la precordillera y posibles ráfagas en zonas llanas hasta el mediodía. Luego, se prevé que el día continúe parcialmente nublado y ventoso.

A pesar de estas condiciones, se anticipa la llegada de un frente frío en las próximas horas. Por esta razón, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas ha renovado la alerta por Zonda para mañana, martes 27 de junio.

El pronóstico indica que el martes se presentará algo nublado y ventoso, con pocos cambios en la temperatura. Durante la mañana, se espera la presencia del viento Zonda, que luego será reemplazado por vientos moderados del sector sur. En la cordillera, se prevé un clima inestable. Las temperaturas oscilarán entre los 4°C de mínima y los 17°C de máxima.

De cara al miércoles, se pronostica un cielo parcialmente nublado y frío, con un descenso notable en las temperaturas. Los vientos serán leves y soplarán desde el noreste. Además, se prevén heladas parciales. Durante este día, las temperaturas mínimas alcanzarán los 2°C, mientras que las máximas no superarán los 14°C.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en lo referente a la protección de viviendas y cultivos. Asimismo, se insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de condiciones climáticas adversas.

COMPARTIR: