Domingo 6 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 6 de Octubre de 2024 y son las 09:32 -

POLÍTICA

11 de mayo de 2023

La CTA Autónoma y entidades sociales convocaron a una jornada de lucha

En una conferencia de prensa los dirigentes ratificaron la jornada de protesta del jueves 18 en demanda de varias reivindicaciones sociales y económicas, en el contexto de "una fuerte crisis que afecta los ingresos de los trabajadores", afirmaron.

  La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y organizaciones populares ratificaron este jueves el plan de lucha oportunamente declarado en demanda de varios reclamos y convocaron a una nueva jornada de lucha para el próximo jueves 18 de mayo.

La central obrera, que encabezan el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Unidad Piquetera, los Frentes de Organizaciones en Lucha y Milagro Sala y otras entidades sociales, políticas y sindicales anunciaron este jueves una marcha hacia la cartera de Desarrollo Social para ese día.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, los dirigentes ratificaron la jornada de protesta del jueves 18 en demanda de varias reivindicaciones sociales y económicas, en el contexto de "una fuerte crisis que afecta los ingresos de los trabajadores", afirmaron.
 
"Se vive una situación terrible. Más de la mitad de la población está en la pobreza y dos de cada tres menores lo son. Parece que nadie toma nota de esto"Omar Giuliani

"Se vive una situación terrible. Más de la mitad de la población está en la pobreza y dos de cada tres menores lo son. Parece que nadie toma nota de esto", denunció Omar Giuliani, secretario general de la Federación Nacional Territorial (Fenat), adherida a la CTAA.

Giuliani se refirió nuevamente a "los fuertes recortes del presupuesto" y advirtió que "la pobreza es construida y concebida como una herramienta de control social".

"El hambre es un crimen y tiene responsables: Los criminales de esta etapa son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su proceso de ajuste, y también quienes aceptan cogobernar con el organismo de crédito y aplicar sus recetas", sostuvo el dirigente.

Los referentes del sector -que articularon "la unidad en la acción"- advirtieron sobre las consecuencias sociales del ajuste y enfatizaron que "la caída de beneficiarios de programas sociales, la ausencia de ayuda alimentaria y la desinversión estatal provoca una catástrofe", y sostuvieron que mientras en los barrios se generan espacios comunitarios para que se alimenten las familias, "las empresas que controlan la producción alimenticia se llenaron de plata y aumentaron más del 50% su rentabilidad".
 

COMPARTIR: