Miércoles 3 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 3 de Julio de 2024 y son las 00:16 -

POLÍTICA

1 de noviembre de 2022

La unidad: el arca perdida del PJ

Casi como la mítica reliquia perdida la unidad se ha transformado en algo cada vez más difícil de encontrar en el peronismo provincial y local.

El peronismo local se encuentra en un período que según los propios protagonistas está durando más de lo previsto, o al menos más de lo deseado.  Luego de que el intendente Matías Stevanato(Maipú) se bajara de la aspiración a presidir el pj provincial; en lo que a simple vista el ambiente político considera como una decisión precavida e inteligente en igual medida; ya que en su futuro próximo queda por delante un 2023 signado por lo que será su intento de sostener el municipio y  una competencia de éste tipo con resultado  adverso puede ser más dañina de lo pensado.

Éste intento de encontrar la tan ansiada unidad partidaria tuvo una duración casi imperceptible ya que fue el mismísimo Guillermo Carmona quien dio por tierra con el objetivo inicial de mostrar un principio de acuerdo y gestos de unidad en las vísperas de un año electoral.  Fue a través de twiter donde anunció el lanzamiento de un nuevo sector que tiene por consigna, según sus palabras, ser protagonistas de un renovado peronismo. Nos vemos en las PASO fue el grito de guerra del dirigente provincial rompiendo ese viejo anhelo de unidad que tanto ansía y necesita el PJ. El mensaje vino acompañado de la decisión de no ocupar ningún cargo partidario, cosa que sí hicieron los intendentes armando la lista en conjunto con los dirigentes de unidad ciudadana.

Todo parece apuntar a que éste nuevo espacio plantearía internas en todos los departamentos y en el caso de Rivadavia sólo sería confirmar lo casi obvio, el mensaje de unidad es prácticamente y hace muchos años una ilusión, parte del discurso necesario de cada dirigente local pero que en la práctica tiene bien en claro que no pasará. Éste fenómeno tiene tanto tiempo que queda casi como descartada la dinámica del partido a nivel departamental. Se vuelve un cuento repetitivo y sin gracia, se apuesta a la carrera corta; ganar la interna y perder la general. Cómo alguna vez se escuchó decir “el peronismo no mira hacia adelante porque tiene que mirar para atrás para que no lo apuñalen”. Así se suma otro sector más a los ya existentes. El reclamo de la militancia de gestos de generosidad deberá esperar y el encuentro del arca perdida llamada unidad seguirá siendo la travesía esperada para una realidad distinta del partido justicialista del departamento.  

COMPARTIR: