Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 07:48 -

POLÍTICA

20 de abril de 2023

Siguen los movimientos estratégicos en Juntos por el Cambio

En medio de la tensa interna de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el neurocientífico y precandidato presidencial por la UCR, Facundo Manes, se reunieron en un encuentro reservado. Según fuentes cercanas a ambos equipos de campaña, la reunión fue cordial y se limaron viejas asperezas que habían quedado de la campaña de 2021. Además, se busca ampliar la subcoalición y tender puentes con otros sectores del radicalismo para fortalecer Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el neurocientífico y precandidato presidencial por el radicalismo, Facundo Manes, se reunieron en un encuentro privado de 40 minutos en la casa de Manes en Buenos Aires. Durante la charla, los políticos hablaron sobre el futuro del país y limaron asperezas que habían quedado de la campaña de 2021. A pesar de que Manes sigue firme con su candidatura presidencial, las reuniones buscan tender puentes y fortalecer Juntos por el Cambio, especialmente después de los roces con Mauricio Macri por la elección porteña. La relación entre Larreta y Manes estaba fría debido a alguna diferencia política, pero los sectores aperturistas del larretismo consideran que hoy no se puede prescindir de Manes si se busca captar al electorado moderado. Algunos se ilusionan con una fórmula presidencial conjunta o "mixta". En este contexto, también se ha dado un acto conjunto entre Diego Valenzuela -uno de los intendentes del PRO más cercano a Larreta- y Manes.

Por otro lado, mientras un sector del PRO busca un acercamiento con Javier Milei, el larretismo busca tender puentes con otros sectores del radicalismo. En este sentido, Larreta viajó a Mendoza para mostrar su apoyo a Alfredo Cornejo como candidato a gobernador. Estos sectores aperturistas plantean que la foto en la Vendimia de los radicales con Patricia Bullrich no fue un apoyo a su candidatura, sino una afrenta a Gerardo Morales, presidente del partido. En el larretismo entienden que hoy no se puede prescindir de Manes si se busca captar al electorado moderado, y temen que el excesivo acercamiento de Larreta a Morales y Lousteau lo termine aislando del resto del radicalismo, que en muchos casos es crítico de la postura de Morales.

COMPARTIR: