Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 08:20 -

POLÍTICA

11 de abril de 2023

El partido Verde definió su camino y será en solitario en estas elecciones

Emanuel Fugazzoto pasó por Que Tal tu Día radio para asegurar que el Partido Verde de Mendoza descartó sumarse al Frente liderado por De Marchi y que busca formar un espacio independiente para defender los bienes comunes y la ley 7722. Según su legislador, la responsabilidad con sus electores y la búsqueda de la independencia política son su prioridad.

El partido Verde de la provincia de Mendoza ha tomado su decisión de cara a las próximas elecciones. Emanuel Fugazzotto, legislador y referente del partido, confirmó que el espacio buscará formar una coalición propia, en lugar de unirse a otras fuerzas políticas como se especulaba.

El objetivo del partido Verde será llevar adelante las banderas de la defensa de los bienes comunes y la 7722, como principal estandarte en el cuidado del agua, así como asegurar la independencia política. Fugazzotto señaló que las fuerzas políticas que se están configurando como opción para la ciudadanía no salen de lo que ya se conoce y que muchos de los actores que la conforman son en parte responsables de la situación en la que se encuentra la provincia hoy en día.

El legislador también destacó el trabajo emprendido para dar soluciones a la ciudadanía en temas que son un déficit en la actualidad provincial, como el acceso a la vivienda, la eficiencia en la prestación de los servicios de agua, la OSEP y la salud pública.

Fugazzotto aseguró que el partido Verde es la única fuerza que se ha plantado enfrente del modelo Mendoza que lleva a cabo Suarez y Cornejo, y que quienes hoy intentan ocupar ese lugar han sido hasta hace poco tiempo aliados estratégicos del oficialismo mendocino. En ese sentido, señaló que Mario Vadillo es el candidato a gobernador del espacio y que todos los trabajos apuntan a que esto se consolide.

El partido Verde también destacó que es el único espacio político que presentó candidatos en cada uno de los 7 departamentos que desdoblan sus elecciones por fuera del Frente oficialista Cambia Mendoza y por fuera del Frente Elegí, lo que denota la potencia del espacio en la provincia a base del respaldo que le da la ciudadanía por haber cumplido con los compromisos asumidos desde el inicio.

Fugazzotto dejó en claro que el partido Verde no está cerrado a que alguna fuerza política se sume siempre y cuando compartan los mismos valores, proyectos políticos y sobre todo la defensa del agua como algo excluyente y que ha caracterizado al espacio desde los inicios en la vida política. Con esta decisión, el partido Verde se presenta como una opción independiente y comprometida con la defensa del medio ambiente y los derechos de la ciudadanía.

COMPARTIR: