Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 15:25 - Hola

PROVINCIALES

10 de abril de 2023

Increíble, legisladora mendocina multada por dar positivo en control de alcoholemia

La diputada radical Flavia Dalmau de Tunuyán fue multada con más de $160.000 y le retuvieron su vehículo y licencia de conducir tras dar positivo en un test de alcoholemia. La legisladora reconoció haber tomado vino con amigos, pero aseguró que no en exceso.

La legisladora provincial de Mendoza, Flavia Dalmau, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR) y en campaña de Alfredo Cornejo para la gobernación, fue multada por circular con más alcohol en sangre del permitido cuando regresaba a su casa a bordo de su auto luego de una cena. El vehículo fue secuestrado y se le aplicó una multa superior a los $160.000.

Según relató la legisladora, luego de su trabajo de campaña en el Valle de Uco, se reunió con unos amigos para compartir un asado y una botella de vino. Sin embargo, fue detenida en un control policial en Tunuyán, donde le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 0.83 gramos de alcohol en sangre, lo que superaba el límite permitido en la provincia de 0.5 gramos.

El parte policial indica que el control de alcoholemia se realizó a las 2:30 del jueves en la ruta provincial 92 y Francisco Delgado, donde la diputada fue detenida. Los efectivos policiales actuaron conforme a la ley de tránsito 9024, le secuestraron el vehículo que manejaba (un Ford Focus) y su licencia de conducir. Además, tendrá una inhabilitación para conducir de entre 30 y 180 días.

Dalmau reconoció el hecho y dijo que se complicó su vida por un asado. “Compartimos un vino, pero no en exceso. Éramos cinco personas”, aseguró. La diputada reconoció que creyó que el resultado del test iba a ser negativo y que entregó el auto y firmó la multa luego de que le entregaran el resultado. La diputada provincial comentó que, como no rige en Mendoza una norma de “alcohol cero”, como la que existe en otras provincias, pensó que estaba en condiciones de conducir.

El hecho se conoció en las últimas horas y se suma a otros casos de políticos que han sido multados o retenidos por manejar en estado de ebriedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

Mendoza pierde empleo y profundiza su crisis laboral: más de 8.700 puestos registrados menos en un año

La provincia volvió a ubicarse entre las jurisdicciones con peor desempeño laboral del país. Los datos oficiales muestran una caída sostenida del empleo registrado mientras crecen las dudas sobre el modelo económico provincial y nacional para generar trabajo genuino.
PROVINCIALES
Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

Murió Pocho Sosa, la voz que le puso música al alma de Mendoza

A los 82 años falleció uno de los artistas más emblemáticos de la cultura cuyana. Cantor, guitarrero, embajador cultural y referente indiscutido de la tonada, dejó una huella imborrable en generaciones de mendocinos.
PROVINCIALES
Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

Terremoto judicial en Mendoza: una jueza acusó a un colega de favorecer a D’Agostino y habló de un intento de alterar el proceso

La causa contra el exsubsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino sumó un episodio sin precedentes. La jueza María Belén Salido se apartó del expediente tras denunciar una presunta filtración de información reservada, apuntó contra el magistrado Rafael Escot y sostuvo que existieron maniobras destinadas a modificar el curso natural del proceso.