Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 04:24 -

LOCALES

6 de abril de 2023

Rivadavia se equipa para la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles.

La adquisición de nuevo equipamiento médico por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el departamento de Rivadavia permitirá fortalecer la atención de las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles.

En un esfuerzo por fortalecer la atención de las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, el departamento de Rivadavia recibió nuevo equipamiento médico del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El acto de presentación del equipamiento tuvo lugar en la sala de reuniones del Hospital Dr. Carlos Saporiti.

El nosocomio recibió un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el espacio de Kinesiología y Rehabilitación y un Espirómetro digital de la Red de Telespirometría. Además, el Área Sanitaria de Rivadavia recibió dos DEA, un Espirómetro digital, un retinógrafo, una balanza bariátrica, cintas métricas, tensiómetros y oxímetros.

La finalidad de este tipo de equipamiento es prevenir secuelas de patologías crónicas no trasmisibles y transformar el sistema sanitario y el trabajo en red para mejorar la salud de la región.

El acto contó con la presencia del Intendente Miguel Ronco, la Directora de la Región Este, Dra. Liliana Roggerone, la Directora Ejecutiva del Hospital Dr. Carlos Saporti, Dra. Carina Copparoni, el Coordinador Área Sanitaria de Rivadavia, Mgister. Gustavo Cabrera, el referente del departamento de enfermería zona este, Lic. Rubén González, personal de salud e invitados.

La Dra. Copparoni expresó su satisfacción por el nuevo equipamiento y destacó el trabajo en red del hospital, municipio y área para mejorar la atención y calidad de los vecinos de Rivadavia. Además, anunció que el proyecto que forjaron hace dos años con el Intendente y el equipo directivo del hospital, la construcción de un edificio para la sala de tomografía, está comenzando a materializarse.

Con esta adquisición de equipamiento médico, el departamento de Rivadavia está un paso más cerca de mejorar la atención y calidad de vida de sus ciudadanos en lo que respecta a las enfermedades crónicas no trasmisibles.

COMPARTIR: