Domingo 6 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 6 de Octubre de 2024 y son las 05:19 -

POLÍTICA

17 de marzo de 2023

Cornejo utiliza a Vidal para seguir presionando a De Marchi

La pre candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, realizó una visita a la provincia de Mendoza en busca de sumar adeptos en su camino hacia las PASO. La dirigente del PRO nacional se mostró junto al gobernador Rodolfo Suarez y el senador Alfredo Cornejo, generando malestar en el oficialismo de su partido a nivel local, desde el sector que responde a Omar De Marchi cuestionaron las prioridades en la agenda de la diputada nacional del PRO

La visita de la exgobernadora de Buenos Aires avivó la interna en Cambia Mendoza, en la que Omar De Marchi había amenazado con la posibilidad de competir por la Gobernación por afuera del partido al considerar de Cambia Mendoza nunca tuvo una dinámica frentista y que los máximos dirigentes radicales nunca dieron participación en las decisiones de gobierno ni hubo apertura al debate en los temas importantes.

Vidal se suma a la lista de dirigentes que ejerce presión sobre el dirigente del PRO mendocino para que compita por dentro y en contraposición a lo que hace unas semanas Horacio Rodríguez Larreta dijo al respecto en su visita a la provincia antes de Vendimia, momento en el cual había dicho que las cuestiones políticas o de la interna en Mendoza, la deben resolver sus dirigentes.

Lo que llamó la atención fue que Vidal priorizara a los dirigentes radicales en lugar del dirigente de su propio partido, siendo real que la dirigente del PRO María Eugenia Vidal lejos de la centralidad que supo tener cuando los números le eran más favorables estaría en la necesidad de buscar adhesiones en su pre candidatura y la cercanía de De Marchi con Rodríguez Larreta la habrían llevado a la especulación y priorizar su propio armado jugando para el lado radical en esta visita.

Ante las consultas de distintos referentes del arco político mendocino todos coinciden en que Vidal no tiene el peso político específico hoy en día como para marcarle la cancha a nadie dentro del Frente, ya que ante tanta oferta de candidatos confirmados por parte de JxC en las PASO presidenciales lejos está de liderar las encuestas, al menos las realizadas en los últimos tiempos.

Durante su estadía en la provincia, Vidal también mantuvo un encuentro con el sector disidente del PRO mendocino, referenciado con Patricia Bullrich.

En este contexto de contradicciones y mensajes confusos, Vidal destacó la importancia de la unidad del partido a nivel nacional y provincial, afirmando que las decisiones no las toma una persona, sino el partido en su conjunto. Todo indica que la definición del conflicto en Cambia Mendoza se resolverá el próximo 12 de abril, fecha en la que vence el plazo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones a gobernador.

COMPARTIR: