Domingo 1 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 1 de Diciembre de 2024 y son las 07:30 -

PORTADAS DIGITALES

8 de noviembre de 2022

Portada digital semana 2

.

La última elección legislativa marcó un  quiebre en la dinámica que venía teniendo la política departamental. Casi sobre la hora el ex intendente y ex diputado nacional tomaba la decisión  de participar y enfrentar al espacio encabezado por su sucesor Miguel Ronco con quien se quebró definitivamente el vínculo cuando Mansur en las elecciones de 2019 lo llamó inoperante. Esa decisión cambiaría toda la escena política local.

Mansur hizo una gran elección con lo que él mismo decía fue una “autito que le prestaron para poder competir”; generando casi de manera instantánea el temblor para el espectro político estructurado y hasta casi repetitivo de Rivadavia. El oficialismo por primera vez desde que Ronco es intendente perdió la mayoría en el concejo deliberante siendo ese solo el primero de los golpes que Ricardo lanzaría, en lo que parece ser una estrategia definida y en desarrollo. Desde ese entonces el oficialismo sólo se ha encontrado a la defensiva ya que los cuestionamientos públicos no tardaron en llegar, uno de los principales fue la crítica a las rendiciones del Festival “Rivadavia canta al país” donde el mismísmo tribunal de cuentas fue quien aseguró que no hubo proceso licitatorio para contratar una empresa en una de las ediciones, también se denunció la falta de una factura por el valor de 1,5 millones.

Más adelante Rivadavia sería noticia cuando una funcionaria, Jaunín Claudia, reivindicara la dictadura militar en redes sociales obligando al intendente a separarla del cargo, aunque no del municipio ya que se la ve activa en todos los eventos institucionales cerca del núcleo oficialista.

Los golpes continuaron y la siguiente denuncia del ex intendente radical fue sobre los sueldos de los funcionarios y hasta presentó un proyecto  de ordenanza para bajarlos.  Continuó con la exposición de la secretaria de gobierno Silvana Francese cuestionando (según sus dichos expresados en que tal tu día radio)  que la actual secretaria cumplía funciones especiales en el municipio y que su sueldo era pagado por la DGE  y que la educación no puede financiar a la política.

Se dice que Mansur lleva desde que empezó más de 20 pedidos de informes cosa que irrita al oficialismo que empieza a sentir del desgaste de una segunda gestión con muchos cuestionamientos no solo publico sino interno ya que  imposibilidad de reelección de Ronco hace que las internas sean profundas de cara al 2023.

Por otra parte el frente de todos no se sabe si por temor a la figura del ex edil local o porque los problemas internos que se avizoran en el futuro próximo son más demandantes para los que tienen aspiraciones, ya que sin interna no hay general, mantiene un silencio precavido al menos desde el  concejo deliberante ya que el ritmo  desde esa institución parece marcarlo el flamante candidato a intendente  del partido Sembrar quien en contra de los libros políticos ya aseguró que su candidatura y empezó su campaña.

Así es como Ricardo parece tener contra las cuerdas a todos los actores políticos locales que desacostumbrados a que la charla sea de a tres (en relación a las fuerzas políticas con chances serias) parecen estar desorientados, temerosos y con más dudas que certezas. Queda esperar por quien tenga el valor y peso específico para hacerse cargo de la contienda que el 2023 nos tiene reservada.

Por redacción QTTD

COMPARTIR:

Notas Relacionadas