El Ministerio de Economía colocó bonos por $ 420.000 millones y refinanció sus vencimientos
“Se recibieron ofertas por un total de $690.000 millones, adjudicando un valor efectivo de casi $ 420.000 millones. Con estos resultados, se obtuvo nuevo financiamiento (adicional) en torno a los $65.000 millones”, destacó el� secretario de Finanzas, Eduardo Setti en Twitter.
El ministerio de Economía colocó siete bonos en pesos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustados por la inflación o el dólar, por los que obtuvo alrededor $ 420.000 millones, con los que pagó los $ 350.000 millones que vencían en el mes.
En la licitación “se recibieron ofertas por un total de $ 690.000 millones, adjudicando un valor efectivo de casi $ 420.000 millones. Con estos resultados, se obtuvo nuevo financiamiento (adicional) en torno a los $ 65.000 millones”, destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, a través de su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Finanzas afrontaba vencimientos por aprox. $ 350 MM en la primera licitación del año. Se recibieron ofertas por un total de VNO $ 690 MM adjudicando un VE de casi $ 420 MM. Con estos resultados, se obtuvo nuevo financiamiento en torno a los $ 65 MM
@SergioMassa
— Eduardo Setti (@EduardoSettiOk)
January 18, 2023
Notas Relacionadas
Un informe económico advierte que el equilibrio fiscal exhibido por la gestión de Javier Milei se apoya en una profunda reducción del gasto estatal. Mientras el Gobierno celebra los números positivos, especialistas señalan que el recorte alcanza áreas sensibles como infraestructura, subsidios, programas sociales y transferencias a las provincias.
Miles de contribuyentes fueron intimados por inconsistencias en sus declaraciones de Ganancias. La medida reabrió el debate sobre el régimen simplificado impulsado por el Gobierno, al que ya adhirieron funcionarios nacionales mientras enfrentan cuestionamientos sobre la evolución de sus patrimonios.
Mientras una familia mendocina necesita más de $1,36 millones mensuales para no caer bajo la línea de pobreza, miles de trabajadores estatales y privados continúan negociando salarios que, según gremios y especialistas, no logran recuperar el terreno perdido frente al costo de vida.