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POLÍTICA

23 de mayo de 2023

Silvina Suñer: “Estamos con niños del siglo XXI todavía en escuelas del siglo XX”

Esto decía la profesora Gonzalez Suñer en referencia a la actual situación de la educación en Mendoza, Silvina es quien encabeza los equipos técnicos de educación de Daniel Orozco precandidato a la vicegobernación por la Unión Mendocina y trabaja en conjunto con Roque Giménez y Walter Magnaldi en La Unión Mendocina Rivadavia en comunicación directa con Que Tal tu Día radio habló además de la situación actual del sector y los proyectos que imaginan para el futuro en la provincia.

Silvina Suñer docente de gran recorrido y preparación profesional no solo en lo local sino también en lo internacional y que encabeza los equipos técnicos de en materia de educación del precandidato a vice gobernador en la provincia Daniel Orozco y del precandidato a la intendencia  Roque Giménez y Walter Magnaldi como concejal de La Unión Mendocina.

Silvina Suñer aseguró que en la actualidad el trabajo tiene que centrarse en alcanzar certezas a los docentes que es lo que más necesita el sector en este momento. La reconocida docente que trabaja activamente en el equipo en cargado de diseñar los proyectos de políticas educativas dentro de La Unión Mendocina hizo hincapié en uno de los temas centrales de la actual campaña que tiene que ver con el ítem aula “hay que tener autoridad moral para hablar de la función docente” dijo en función de los dichos del actual intendente que agitaron las aguas el pasado fin de semana y agregó “el docente tiene una formación no tanto en cuanto a la formación académica sino en cuanto a lo humano que yo no creo en este caso que el señor Ronco la tenga como para poder estar dentro de un aula” afirmó.

“Me hizo acordar a un programa dominguero donde hablaba Natalia Natalia hablemos sin saber, básicamente eso” dijo de manera sarcástica la docente en alusión a vertido por el intendente en alusión al sector. Además agregó que entiende que se le fue de las manos o que tenía que decir por tener al lado a Alfredo Cornejo y que dentro de la lista cuenta con docentes y que en ese sentido son varias las disculpas que tiene que pedir.

En cuanto a las realidades del sector señaló el hecho de que es irracional lo que se habla del docente en referencia a su realidad cotidiana y que es una tarea a mejorar. También agregó que este famoso ítem fue parte de una campaña electoral y la emparentó con la de Celso Jaque y su mapa del delito, en la cual señaló que se enamoró a partir de esta premisa a la sociedad y al mismo sector al que le hicieron creer que iba a ser un premio cuando en realidad terminó siendo un castigo.

En cuanto al espacio del que forma parte Silvina lo describió como necesario para quienes en algún momento formaron parte de Cambia Mendoza  y se les hacía insostenible seguir estando en esa fuerza política no solo por la falta de diálogo sino también por el hecho de sostener convicciones y remarcó como un hecho bisagra desde su mirada particular lo sucedido tras la pandemia en donde el ejecutivo afirmaba que había que tener las escuelas abiertas y la docente explicó “durante esos dos años (años de pandemia) no se le hizo ningún tipo de mantenimiento a las escuelas y me consta porque yo estaba dentro del aula en ese momento donde después de abrir las escuelas habían algunas que tenían que seguir dos meses en la virtualidad”.

“Estamos con niños del siglo XXI todavía en escuelas del siglo XX”. Dijo en referencia a la contradicción de tratar de traer programas educativos innovadores cuando aún no hay internet en las escuelas, hablamos de inclusión cuando aquel chico que tiene alguna dificultad o algún desafío en el aprendizaje pero tiene una excelente obra social puede tener su docente acompañante per aquel que no tiene la posibilidad no tiene un docente en el aula. “Para exigir primero se debe garantizar” afirmó. Finalmente, dijo que hay mucha campaña en torno al sector docente en el cual se sobrecarga al personal pero que en realidad no existe un real apoyo para que el sector se pueda desenvolver y desarrollar

 

 

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