Sábado 12 de Octubre de 2024

Hoy es Sábado 12 de Octubre de 2024 y son las 18:23 -

ECONOMÍA

3 de marzo de 2023

Furor en Bangladesh por el dulce de leche y la yerba mate argentina

La Cancillería argentina organizó una misión comercial en Bangladesh para expandir las exportaciones al país asiático. Durante la visita oficial del Canciller Santiago Cafiero a Bangladesh, se realizaron más de 300 reuniones comerciales con los 20 empresarios nacionales que formaron parte de la comitiva.

 El hecho destacado de la visita fue la apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh.

Cafiero destacó la importancia de la misión comercial al señalar que "abrir mercados es una parte importante del trabajo que hacemos desde la Cancillería, que se va a consolidar también a partir de la apertura de nuestra embajada acá". El canciller recorrió las mesas donde los empresarios argentinos presentaron sus productos y manifestó estar muy esperanzado con la buena respuesta recibida.

Los productos más emblemáticos de Argentina que ya tienen mercado en Bangladesh están vinculados al sector agropecuario y a la industrialización de recursos naturales. Además de la yerba mate, los aceites y los cítricos, que ya son conocidos en el país asiático, se están industrializando muchos productos vinculados a la cadena alimenticia.

Diego Martins, gerente comercial de Havanna, manifestó su entusiasmo por la buena acogida del dulce de leche por parte de los consumidores locales y consideró que esto permitirá a la empresa ingresar al mercado bangladesí. Juan Fera, director de Marolio, destacó la buena recepción que tuvo el durazno en trozos y aseguró que están con pedidos de cotización.

Carlos Tonon, director de Sabias Semillas, expresó que la iniciativa es fundamental para los empresarios argentinos que buscan llevar sus productos al mundo, como su aceite de oliva de la provincia de Catamarca, que puede competir con productos similares de Europa.

Los empresarios argentinos destacaron la importancia del apoyo gubernamental para abrir puertas en el mercado internacional. En este sentido, Mariano Bonaventura, director de Alfajores Baltazar, indicó que la iniciativa es excelente porque les da la posibilidad de promover sus productos y tener contactos de personas interesadas en ellos.

Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé, una de las dos o tres yerbateras exportadoras más grandes de Argentina, destacó que las exportaciones son una parte estratégica de su negocio y que tienen mucha confianza en el potencial del mercado bangladesí. Por último, Melody Amal, directora comercial de The Halal Company, señaló que la iniciativa es muy positiva porque une lazos culturales y de fraternidad entre países distantes pero con una cercanía y una admiración mutua.

La misión comercial en Bangladesh ha permitido a los empresarios argentinos mostrar sus productos en el mercado asiático y ha fortalecido los lazos entre Argentina y Bangladesh. Con el apoyo gubernamental, las empresas argentinas tienen la posibilidad de expandirse en el mercado internacional y consolidar su presencia en el mundo.

COMPARTIR: