Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 22:33 -

POLÍTICA

3 de julio de 2025

Detuvieron a un narco, Bullrich lo celebró y después descubrió que era “de los suyos”

Gustavo Alejandro Bruzzone, detenido por contrabando de cocaína y señalado como uno de los prófugos más buscados del país, militó para Patricia Bullrich en 2023 y tiene fotos con ella. La ministra lo celebró como un logro de gestión sin mencionar el vínculo previo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció con orgullo en sus redes sociales la detención de uno de los narcotraficantes más buscados del país. Sin embargo, lo que comenzó como un gesto de gestión eficiente rápidamente se convirtió en un boomerang político: el detenido, Gustavo Alejandro Bruzzone, había sido militante de su campaña presidencial en 2023, mantenía vínculos con dirigentes del PRO y hasta tenía fotos junto a la propia Bullrich.

“Capturado Gustavo Alejandro Bruzzone, prófugo desde hace casi dos años y pieza clave en el intento de traficar 1.600 kilos de cocaína a Europa”, escribió Bullrich, y apuntó contra la provincia de Buenos Aires por, según ella, dar refugio a los delincuentes. “Mientras unos miran para otro lado, nosotros los buscamos, los encontramos y los hacemos pagar”, sostuvo.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que en redes sociales y medios políticos empezaran a circular fotos del propio Bruzzone participando activamente en la campaña presidencial de Bullrich en 2023. Incluso, ya con Bullrich en funciones como ministra de Seguridad, el detenido le agradeció públicamente en enero de este año: “Mil gracias Patricia @PatoBullrich. Mi vieja está mejor y se está reponiendo del susto”, escribió en su cuenta de Twitter. El episodio deja una pregunta incómoda: si Bruzzone estaba prófugo desde hacía casi dos años, ¿cómo es que en enero de 2024 interactuaba públicamente con la ministra sin ser detenido?

La situación generó revuelo dentro del PRO, donde Bruzzone es un nombre conocido. Varios dirigentes recordaron haberlo visto en la sede partidaria de Balcarce en San Telmo, y algunos incluso pusieron en duda si la captura fue correctamente identificada. “Lo que no sabemos es si Patricia arrestó al Gustavo Bruzzone correcto”, deslizó con incomodidad un referente del partido.

En paralelo, el oficialismo digital intentó desviar la atención apuntando contra María Eugenia Talerico, ex titular de la UIF durante el macrismo, también señalada por sus supuestos vínculos con el detenido. Sin embargo, el escándalo ya había estallado.

El caso deja al descubierto un insólito entramado donde la ministra de Seguridad celebra la captura de un hombre que fue parte de su propio círculo político reciente, e incluso agradecido por ella públicamente en redes. Una contradicción que abre interrogantes sobre los vínculos entre la política y las redes del narcotráfico, y sobre el real control que el Estado tiene sobre quienes lo rodean.

COMPARTIR: