Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 08:53 -

POLÍTICA

12 de julio de 2025

Interna sin retorno: Villarruel acusó a Milei de mentir y vivir alejado del pueblo

La vicepresidenta respondió con dureza a las críticas del Presidente tras la derrota oficialista en el Senado. A través de mensajes en redes sociales, cuestionó sus gastos, reclamó diálogo y lo acusó de no comportarse “adultamente”.

La interna en el corazón del poder libertario se tornó aún más explosiva. Luego del revés sufrido por el oficialismo en el Senado con la aprobación de la nueva moratoria previsional, la vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó una serie de duras críticas contra el presidente Javier Milei que dejaron al descubierto el profundo quiebre entre ambos.

A través de respuestas a usuarios en su cuenta de Instagram, Villarruel rompió el silencio tras las acusaciones de “traición” que le deslizó el Presidente durante un discurso en la Bolsa de Comercio. “Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, escribió, en alusión directa a los gastos del mandatario y su entorno.

Lejos de calmar las aguas, la titular del Senado sostuvo que cumplió con su “función constitucional” al habilitar el debate sobre la moratoria y acusó al jefe de Estado de no mantener comunicación con ella: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”.

Villarruel también rescató su conducta institucional frente al destrato público del que fue víctima por parte de Milei, quien incluso le negó el saludo durante el tedeum del 25 de mayo. “Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder. Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca”, disparó.

En esa misma línea, deslizó críticas a figuras cercanas al Presidente, como su hermana Karina Milei y la diputada Lilia Lemoine. A un usuario que defendía el rol del mandatario, respondió con ironía: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gustan tanto”.

Los cruces se intensificaron durante la madrugada, cuando Villarruel decidió responder casi sin filtros a decenas de seguidores —y detractores— que le reprochaban su postura. Ante una acusación de corrupción, retrucó: “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi depto y viviendo de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”.

También aclaró que no utiliza recursos del Estado para sus traslados: “En avión de línea, no un avión privado. No uso aviones del Estado, esos los usa Milei y su hermana”.

Cuando un usuario le recriminó haber traicionado a su espacio político, fue tajante: “No traiciono, pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos”. Y agregó una advertencia de fuerte tono institucional: “El presidente no debe traicionar lo que dijo porque si lo hace los demás debemos marcárselo”.

Uno de los momentos más duros de sus respuestas apareció cuando le señalaron que sus votantes estaban decepcionados: “Si el pueblo argentino se decepciona porque un vice cumple con su función, no es un chupamedias ni un servil, entonces es un problema de los que razonan así”, escribió. Y lanzó una frase que muchos interpretaron como una advertencia al interior del Gobierno: “Yo razono con rectitud. Si fuera desleal hace rato que estoy haciendo merengue con lo que veo”.

También desmintió beneficios personales: “Mi sueldo está congelado desde diciembre de 2023, pavotona”, respondió a quien la acusaba de enriquecerse.

Frente a quienes la acusaban de aspirar a un futuro político en otro espacio, ironizó: “Preocupate por el 2026. Dejen de fumarse un ombú, hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función”.

La relación entre Milei y Villarruel, rota desde hace meses, atraviesa ahora su punto de mayor tensión. Las diferencias políticas, institucionales y personales que antes se insinuaban, hoy estallan a cielo abierto. En un Gobierno que prometía unidad “contra la casta”, la fractura entre Presidente y Vicepresidenta se vuelve cada día más irreconciliable.

COMPARTIR: