Sábado 28 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 28 de Septiembre de 2024 y son las 19:04 -

PROVINCIALES

29 de febrero de 2024

Trabajadores Judiciales de Mendoza Protestan y Anuncian Paro el fin de semana de vendimia

Este jueves 29 de febrero, los empleados del Poder Judicial de Mendoza se congregan en el Polo Judicial para expresar su descontento ante la falta de compromiso de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento en la modificación del ítem CPP por parte del ejecutivo provincial. Las Oficinas Fiscales realizarán un paro de tres días en respuesta a esta situación.

En un acto de firme protesta, los trabajadores judiciales de la provincia de Mendoza se reunirán el próximo jueves 29 de febrero a las 13:30hs en el Polo Judicial. La asamblea general surge como respuesta a la ausencia de representantes de la Suprema Corte en la mesa paritaria contraviniendo lo acordado en el último acta complementaria firmada en la subsecretaría de trabajo.

El foco principal de discusión estará puesto en el incumplimiento del compromiso asumido respecto a la modificación de la base de cálculo del ítem CPP. Los empleados del Poder Judicial buscarán soluciones a sus reclamos laborales, marcando un claro rechazo a la falta de compromiso y cumplimiento por parte de las autoridades judiciales y del ejecutivo provincial.

Además, en consonancia con la decisión tomada en la asamblea del 23 de febrero, se anuncia que las Oficinas Fiscales de toda la provincia llevarán a cabo un paro durante los días 1, 2 y 3 de marzo. Esta medida de fuerza se ejecuta como respuesta al incumplimiento en la modificación del ítem CPP que incluye directamente a los trabajadores judiciales de oficinas fiscales que trabajan fines de semana y feriados en toda la provincia, representando un punto de inflexión en la lucha por condiciones laborales justas alegando que Mendoza se encuentra entre las 2 peores provincias en cuanto al pago de salarios del sector solo por encima de Santiago del Estero en lo que según afirmaron es uno de los desencadenantes de la crisis institucional por la cual atraviesa el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza. 

COMPARTIR: