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4 de octubre de 2023

El 27% de los usuarios residenciales de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia no se registró para el subsidio nacional

Esto decía el jefe del área comercial de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Pascual Fernández en comunicación con Que Tal Tu Día radio en respuesta los reclamos de los usuarios por los aumentos percibidos en las facturas que vencen en el período de octubre/noviembre y corresponden al período de uso de la época invernal.

El jefe del área comercial de la cooperativa eléctrica de Rivadavia se refirió a uno de los temas de la semana que tienen que ver con valores elevados en la tarifa eléctrica a partir de la última actualización de precios del servicio alegando que el cuadro tarifario no es dependiente exclusivamente de la cooperativa sino que interviene también la provincia de Mendoza y el EPRE ya que este se actualiza de manera trimestral y para todas las distribuidoras de la provincia y que a la institución local solo le queda acatar las variables tarifarias en las distintas categorías. En ese sentido hizo referencia especial a las variables que conforman la actualización y en especial a una campaña encabezada por el gobierno nacional que refería a los registros de acceso a los subsidios de energía ya sea de gas o energía eléctrica y que tenían que realizar los usuarios a través de la plataforma digital oficial en caso de querer dicho subsidio.  

En ese contexto Pascual Fernández resaltó que en Rivadavia en el universo de 16mil usuarios residenciales con los que cuenta la cooperativa eléctrica el 27% aún no realizó dicho registro y por eso han quedado en el registro de usuarios con ingresos altos dando origen a que estos tengan una tarifa por demás elevada al no contar con ningún tipo de subsidio nacional.  

“El inconveniente es con las facturas con vencimiento octubre/noviembre con los consumos correspondientes al período invernal junio/julio.” 

Así mismo el jefe del área comercial de la cooperativa eléctrica afirmó que los usuarios que no han realizado el registro solicitando el subsidio aún están a tiempo de realizarlo en www.argentina.gob.ar y que además la cooperativa ha dispuesto de personal especializado para evacuar todas las dudas y asesorar al respecto en las oficinas comerciales de la institución.  

“Nuestro personal está atento a evacuar todas las dudas que tengan nuestros usuarios en el horario de atención al público de 7 a 14hs.” 

Pascual Fernández también resaltó el hecho de que la aprobación o no en la categorización del registro de acceso a los servicios de energía está sujeta a los análisis que realiza el gobierno en cuanto a la condición socioeconómica de cada uno de los usuarios que se inscriban si injerencia alguna de la voluntad de la distribuidora de energía.  

“La tarifa eléctrica no está exenta de la situación inflacionaria que vive nuestro país y que afecta el bolsillo de cada uno de nosotros” 

Desde la institución aseguraron que estaban en conocimiento de una convocatoria que se estaba realizando en redes sociales con el objeto de protestar por las tarifas de la energía eléctrica en las cercanías del edificio de la cooperativa y por eso la decisión de designar personal especializado para informar al usuario y evacuar sus dudas respecto al tema tarifario.  

Por otra parte, desde la institución destacaron que a esta altura del año ya llevan cumplido el 80% del plan de inversión anual establecido a inicio del año viéndose reflejado esto en la calidad de servicio que los usuarios reciben en cada uno de los hogares.  

Finalmente, Pascual Fernández llamó a los usuarios que aún no realizan el registro para solicitar el subsidio nacional sobre los costos de la energía eléctrica y que se vieron afectados por la suba a realizar dicho trámite en las páginas oficiales indicadas o acercarse a la cooperativa eléctrica para evacuar dudas respecto al tema.  

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