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QTTD MAGAZINE

30 de junio de 2023

Fanstastic, una red social para el universo de la economía de creadores

Ofrece como novedad la inexistencia de intermediarios en el funcionamiento de la plataforma al “compartir, monetizar y conectar a los creadores de contenido con su audiencia de manera directa”, explica el comunicado de su lanzamiento.


“La primera red social todo en uno: podés crear tu propia comunidad, compartir tus ideas, monetizarlas, y llevarlas al siguiente nivel”. Así se presenta al mundo Fanstastic, una plataforma que persigue el objetivo de convertirse en una referencia en el universo de la economía de creadores.

Presentada a mediados de junio y a diferencia de lo que ocurre con otras redes sociales, esta empresa ofrece como novedad la inexistencia de intermediarios en el funcionamiento de la plataforma. Es decir, permite “compartir, monetizar y conectar a los creadores de contenido con su audiencia de manera directa”, explica el comunicado de su lanzamiento.

“Fanstastic se presenta como una plataforma integral donde se promueve la libertad de expresión y proporciona un espacio para que los creadores, influencers, marcas y consumidores puedan interactuar en un mismo lugar”, explica Martin Furst, CEO y Cofundador de la compañía tecnológica que procura convertirse en un líder de la industria.

El término creador de contenido es relativamente nuevo y hace referencia a quienes trabajan en generar y distribuir material original a través de canales digitales como blogs, redes sociales, podcasts, entre otros entornos. Según algunas estimaciones, alrededor del 30% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 40% de los de 25 a 34 años se creen o consideran “creadores”.

La venta de contenido exclusivo, como fotos, videos, clips y transmisiones en vivo para sus fans, hasta la creación y venta de piezas en formato NFT son algunas de las funcionalidades que brinda esta plataforma para que los creadores puedan generar ingresos. Luego son los usuarios los que, en definitiva, terminan de apoyar a sus creadores favoritos con la contribución que elijan, sin que haya intermediarios entre ambas partes.

Según sus creadores, la principal ventaja de esta plataforma es que funciona con tecnología blockchain, lo que redunda en que los pagos por el contenido se realizan de usuario a usuario, sin intermediación bancaria ni comisiones y de forma transparente.  “Se utiliza esta tecnología blockchain para garantizar la transparencia y la seguridad en todas las transacciones”, detalla Mauro Argañaraz, cofundador de la iniciativa.

“Fanstastic nunca tiene tu dinero, como la mayoría de las redes sociales. El creador cobra de manera directa por la venta de su contenido o por contribuciones sin pasar por ninguna persona, ya que todo se realizar a través de contratos inteligentes”, se explica en la web de la compañía, que en 2022 recibió una inversión inicial de 180.000 dólares por parte de Xeibo y Matterscale y que actualmente busca ampliar sus socios estratégicos.

“Nuestro caso rompe con el paradigma existente y empodera a los creadores de contenido, ofreciéndoles una forma más justa y sostenible de monetizar su talento”, sostiene Furst para argumentar la necesidad de la llegada de esta empresa al mercado.

Las redes sociales tradicionales suelen basar su modelo de negocio en la venta de datos de datos e información que derivan en, por ejemplo, publicidad vinculado a esos intereses. En cambio, Fanstastic se presenta como una red social descentralizada tanto en relación a los pagos como al guardado del contenido y la privacidad dentro de la plataforma.

“Logramos que todos puedan monetizar en un mismo lugar, generando un valor agregado para todas las partes involucradas y sin que la plataforma influya a través de algoritmos en lo que desea promover”, marca Furst como un diferencial de esta iniciativa que busca poner en el centro a los creadores de contenidos.

“Al unir a las marcas y a los consumidores, Fanstastic fomenta la colaboración y la interacción directa, permitiendo a los creadores e influencers aprovechar al máximo su potencial y establecer conexiones más auténticas con su audiencia”, concluye Furst.
 

 

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