Lunes 8 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 8 de Julio de 2024 y son las 05:16 -

MUNDIAL 2022

3 de diciembre de 2022

El equipo emociona y pasa a cuartos

La selección Argentina dio la cara ante un difícil rival como Australia y con un enorme funcionamiento grupal con momentos de muy buen juego y jugando con el corazón en la mano como el sello distintivo de este equipo. Argentina pasa a cuartos de final y el viernes será contra Paises Bajos.

La selección Argentina pasó a cuartos de final tras imponerse por dos tantos contra uno ante el combinado de Australia con goles del capitan Lionel Messi y Julian Álvarez. EL descuento australiano se dio por un disparo que se desvió en Enzo Fernandez y llevó a la selección a sufrir más de lo previsto. Con mucho esfuerzo, trabajando el partido y con la carta ganadora de contar con el mejor del planeta la selección sacó adelante un partido que venía raro.

El partido fue muy duro desde lo físico y el equipo australiano supo complicar al equipo argentino, pero la selección invita a soñar ya que el equipo se ve muy sólido y unido no solo con funcionamiento táctico sino que se muestra en la misma sintonía. En todas las líneas existieron puntos altos desde el arco Dibu da seguridades en cada centro a pesar de que Argentina es de las selecciones de estatura más bajas del mundial, Molina de trabajo muy prolijo y con un ida y vuelta incanzable los centrales son dos guerreros que tienen como virtud la marca en ataque y el anticipo como consecuencia, Acuña de menor a mayor en el mundial hoy mejoró y mucho, el mediocampo fue una maquinita no pararon de rotar, moverse y de tocar De Paul es sin dudas el alma del equipo es quien no deja que los demas caigan, Enzo Fernandez con 21 años parece que lleva una decada jugando con la celeste y blanca, Mc Alllister el hallazgo que solucionó el problema que fue la baja de Lo Celso y en crecimiento constante Julian Álvarez de enorme mundial es el primer defensor, los corre a todos ninguna salida es fácil para el  rival y a todo ese despliegue le agrega gol sin duda de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos y si a todos los puntos altos le sumamos que nuestro capitán está viviendo este mundial realmente como si fuese el último la ilusión es inevitable. El 10 hizo un partido espectacular apareciendo cuando más se lo necesita con gol y con esa gambeta que cada vez es más dificil de ver en el fútbol actual, emocionante partido de Messi la mezcla exacta de calidad, magia y corazon. 

El cuerpo técnico de gran trabajo desde el inicio del ciclo no para de acertar en sus intervenciones y el banco de suplentes está armado a medida para tener recursos ante las distintas circunstancias que puede ofrecer un partido. Hoy volvimos a ver un equipo con todas las letras, el seleccionado se muestra como uno solo y con lo que vimos hoy, como no ilusionarnos.

COMPARTIR: